Inicio / Gran Chaco / COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL INFORMA SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN YACUIBA

COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL INFORMA SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN YACUIBA

Cnl. Pedro Ramos Lima en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de frontera policial, coronel Pedro Ramos,  brindó una conferencia de prensa en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC), para dar a conocer de los últimos hechos policiales que atendieron, el pasado lunes 28 de diciembre, respecto al Robo de una motocicleta y accesorios del interior de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El robo de la motocicleta fue a horas 15:20, en inmediaciones de la avenida San Martin, donde un sujeto fue sorprendido infraganti cuando estaba llevándose el motorizado que estaba estacionado en la puerta del domicilio de la víctima, quien al percatarse del hecho llamó a la policía. Después de realizar una persecución de varias cuadras, los efectivos proceden a la aprehensión del sujeto, identificado como Marco Martin Hinojosa Gonzales, quién ya tiene antecedentes delictivos.

El sindicado estuvo en la cárcel de El Palmar en cuatro oportunidades, dos por delitos de robo agravado, otro por robo de motocicleta y por tentativa de homicidio. Actualmente guarda detención preventiva y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que sea sancionado de acuerdo a normativas vigentes, considerando que es reincidente y esto debe ser valorado por las autoridades que administran justicia.

Otro hecho. El mismo día al promediar las 16:30 horas, se suscitó otro hecho en la calle Venezuela, donde  un sujeto rompió el vidrio lateral de un vehículo para intentar sustraer la compactera que estaba en dicha movilidad, pero fue sorprendido por el propietario que con la ayuda de radio patrulla 110, procedieron a la aprehensión del sujeto que fue conducido a dependencias policiales, para que la fiscalía y los Jueces determinen la situación legal del detenido.

Intento de Feminicidio. En relación al caso de la pasada semana, donde un sujeto  fue detenido por intento de feminicidio en contra de su concubina, y que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Cnl. Ramos informó que el sindicado pasó a manos del Ministerio Público que determinó darle libertad. Esta situación llama poderosamente la atención porque según la policía, no se puede esperar que se cometa un asesinato para recién dar las sanciones que corresponden.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tras 24 horas de arresto, diputado Monasterio sale libre

El diputado opositor Tomás Monasterio fue arrestado junto con su chofer luego de que la …