Inicio / Yacuiba / COMANDANTE DE POLICÍA DE YACUIBA INVITA A LA POBLACIÓN A SER PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

COMANDANTE DE POLICÍA DE YACUIBA INVITA A LA POBLACIÓN A SER PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Las inscripciones se realizan en la Plaza 12 de Agosto. (Foto: elchacoinforma.com)

Las inscripciones se recibirán hasta el sábado 17 de diciembre y los requisitos son: tener 18 años como mínimo, no tener antecedentes policiales y estar físicamente aptos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Cnel. Óscar Barrios Manzano, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que los interesados en formar parte de los bomberos voluntarios pueden apersonarse por la plaza principal 12 de Agosto, lugar donde están realizando el registro e informando sobre los requisitos.

“Es una sentida necesidad que tenemos en la ciudad, queremos crear una cultura ciudadana a través de la capacitación de todos aquellos bomberos voluntarios que asistan a este periodo de entrenamiento”, dijo Barrios.

El coronel refirió que inicialmente la capacitación será de dos semanas en temáticas que hacen al trabajo mismo del Cuerpo de Bomberos, tanto en la teoría, referente a las normativas principalmente, como a la parte práctica, donde se realizará un trabajo de campo con simulacros en tema de desastres, incendios, rescate de personas y otros.

“Es una gama amplia de capacitación en su primera fase a los voluntarios que vengan a inscribirse. Afortunadamente hemos visto que hay interés y bastante gente que está viniendo a preguntar. Hay varias personas que ya se han inscrito y están decididas a formarse y ser parte de lo que será el grupo de Bomberos Voluntarios”, finalizó el comandante.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

En el décimo aniversario de la Asociación 20 de Abril, encargada de brindar una variedad …