Inicio / Nacional / COMANDO GENERAL CONDECORA A POLICÍA QUE FRUSTRÓ ROBO A LIBRECAMBISTA EN LA PAZ
El policía recibó dos disparos por evitar el robo al librecambista. (Foto de archivo)

COMANDO GENERAL CONDECORA A POLICÍA QUE FRUSTRÓ ROBO A LIBRECAMBISTA EN LA PAZ

El comandante general de Policía, Rino Salazar, condecoró el sábado con la Medalla “Al Valor” al Sgto., Juan Apaza Aspi, que el 14 de enero fue baleado por auxiliar y frustrar un robo a una librecambista, en pleno centro de La Paz.

La Paz/ABI
“Lo único que nos queda es rezar y orar por su salud, su estado es crítico, es delicado”, dijo Salazar, quien entregó el reconocimiento a su madre, María Aspi Cosme.
En el acto que se desarrolló en el Comando General, donde dijo que Apaza, constituye en un ejemplo de conducta policial y valor.
“Somos servidores públicos aunque estemos de descanso o de civil”, indicó al recordar que el agente que no estaba de servicio, defendió a la sociedad y en procura de reducir al delincuente recibió impactos de bala.
Para Salazar “la actitud del sargento Apaza va a estar escrita en las páginas de la historia de la Policía Boliviana como un acto heroico de servicio a su sociedad”.
María Aspi, que recibió la máxima distinción de la Policía, expresó que su hijo está aún en situación crítica, que pese a varias intervenciones quirúrgicas no hay mejoría y sigue en Terapia Intensiva en el Hospital Obrero.
Lo que le extraña es que la víctima (la librecambista) ni siquiera se apersonó para preguntar por su hijo que evitó se consuma el robo de al menos 20.000 dólares en diferentes cortes.
El hecho se registró el sábado 14 de enero por la noche luego de que el imputado robó cerca de 20.000 dólares a una librecambista, el policía corrió detrás de Rodrigo Guachalla, de 40 años, forcejearon y recibió impactos de bala.
Posteriormente el sindicado se dio a la fuga, pero al percatarse de los disparos dos oficiales continuaron con la persecución, quien el hoy imputado y recluido en la cárcel de Chonchocor, fue reducido en posesión del arma de fuego y un bolsón color café que contenía el dinero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …