Inicio / Yacuiba / COMANDO POLICIAL Y RC-3 ACTIVAN PLAN DE SEGURIDAD PARA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO
El director de la Unidad Operativa de Tránsito, explica el plan de seguridad ciudadana. (Foto: elchacoinforma.com)

COMANDO POLICIAL Y RC-3 ACTIVAN PLAN DE SEGURIDAD PARA LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnel. DESP Rene Ronaldo Gómez, y el comandante de Regimiento Aroma RC-3, Tte. Cnel. José Salas García, en conferencia de prensa, presentaron el plan de seguridad ciudadana, que involucra el desarrollo de acciones conjuntas y coordinadas para garantizar el normal desarrollo de la actividad, dentro de un clima de paz y tranquilidad.

Yacuiba/Agencias

El plan permitirá a las entidades competentes intensificar los servicios de patrullaje motorizado, el control de tráfico vehicular, y asimismo detectar elementos sociales que intenten afectar a la propiedad pública y privada. En esa labor, la Policía Boliviana será apoyada por efectivos del ejército estrictamente en las tareas de seguridad al interior de la feria internacional multisectorial.

El Cnel. Gómez informó que, del marte 8 al domingo 13 de agosto, los vehículos que salen de Yacuiba o llegan a la ciudad, no podrán ingresar por el área del Campo Ferial, debiendo desviar por una ruta alterna. También, al margen de la principal, habilitaron dos rutas alternas a la Expochaco, por vías adyacentes al ingreso con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

Por otro lado, delimitaron un área de parqueo para movilidades particulares en la parte externa de la Expo, con una capacidad aproximada de 200 vehículos, los mismos que contarán con personal de seguridad para el cuidado de los vehículos; de forma que el transito vehicula por la zona y el estacionamiento de los motorizados se realice en forma ordenada y con medidas de precaución.

También entran en vigencia las medidas de control necesarias para evitar accidentes de tránsito. Las fuerzas del orden intensificarán el control de alcoholemia y emplearán medidores de velocidad que evitarán infracciones, principalmente desde las 6 de la tarde hasta que culmine el evento.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …