Inicio / Nacional / COMCIPO ABANDONA REUNIÓN CON MINISTROS PORQUE DICE QUE NO HAY CONDICIONES PARA INICIAR DIÁLOGO

COMCIPO ABANDONA REUNIÓN CON MINISTROS PORQUE DICE QUE NO HAY CONDICIONES PARA INICIAR DIÁLOGO

Los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) abandonaron el miércoles las instalaciones del Viceministerio de Gobierno, después de sostener una breve reunión con el equipo de ministros que atenderán sus demandas, porque según dijo el presidente de la institución Jhonny Llally, no existen condiciones para entablar el diálogo.

Continúa la tensión entre Concipo y el Gobierno. (Foto: ABI)
Continúa la tensión entre Concipo y el Gobierno. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“En este momento nosotros nos estamos retirando porque realmente no hay condiciones y tampoco quieren hablar”, dijo.
Ese encuentro que se inició a las 12h45, tenía el objetivo de coordinar y esclarecer las condiciones para iniciar el diálogo y concluir con las medidas de presión.
El dirigente explicó que en esa reunión los ministros de Estado no garantizaron el cumplimiento de los acuerdos mediante la firma del presidente Evo Morales, por lo que solicitaron la presencia del jefe de Estado para iniciar un nuevo encuentro.
“Realmente los ministros han firmado todo esto y no se ha dado cumplimiento, hemos pedido de que el señor Presidente todos los trabajos haga cumplir con su firma”, sostuvo.
Llally indicó que en tanto no exista voluntad de dialogar las medidas de presión continuarán en la ciudad de La Paz.
Tras ese resultado, decenas de manifestantes de Comcipo se enfrentaron con la Policía, últimos que requirieron al uso de agentes químicos y chorros de agua para dispersarlos.
Miembros de Comcipo se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz desde el 6 de julio en demanda de atención a un pliego de 26 puntos, así también cumplen un paro indefinido en la ciudad de Potosí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo o blanco de opositores

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña …