Inicio / Villa Montes / COMENZARON LAS INSCRIPCIONES ESCOLARES EN EL SECTOR WEENHAYEK

COMENZARON LAS INSCRIPCIONES ESCOLARES EN EL SECTOR WEENHAYEK

El director del núcleo Shilataahis, Prof. Nicolás Sapiranda, que administra en el área dispersa a las unidades educativas del pueblo weenhayek, anunció que de acuerdo a sus usos y costumbres comenzaron el periodo de inscripciones para los tres niveles, por lo que invitó a los estudiantes a apersonarse para su correspondiente registro.

Alumnos weenhayeks se encuentran expectantes del inicio de clases. (Foto: El Chaqueño)
Alumnos weenhayeks se encuentran expectantes del inicio de clases. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Sapiranda, explicó que el calendario educativo del pueblo weenhayek es diferente al del área urbana y dispersa, debido a que de acuerdo a sus usos y costumbres durante la temporada de pesca, los estudiantes y sus familiares se dedican a esta actividad, por lo que según su calendario regionalizado (contemplado en la Ley 070), recién inician clases el mes de agosto.

Respecto a los niveles de enseñanza y aprendizaje, señaló que están contemplados los tres niveles, es decir inicial, primario y secundario, con la malla curricular que se avanza de acuerdo a la educación socio comunitaria productiva, y que los docentes son tanto weenhayeks como criollos.

Finalmente, informó que los requisitos para las inscripciones tanto en la Unidad Educativa Aplicación Bilingüe, Capirendita y los sub-centros del área dispersa correspondientes al núcleo, son los mismos que para el área regular, por lo que deben presentar documentos de identidad, nacimiento y su libreta del anterior curso, tanto para alumnos nuevos como antiguos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …