Inicio / Frontera Informativa / COMERCIANTES DE SALVADOR MAZZA BLOQUEAN FRONTERA EXIGIENDO INCREMENTO DEL CUPO DE PRODUCTOS

COMERCIANTES DE SALVADOR MAZZA BLOQUEAN FRONTERA EXIGIENDO INCREMENTO DEL CUPO DE PRODUCTOS

Una silla en el ingreso a territorio argentino, advierte que la mercadería será decomisada. (Foto: elchacoinforma.com)

La Administración General de Ingresos Públicos (Afip) de la República Argentina, impone cupos o límites mensuales a diferentes productos alimentarios que los comerciantes argentinos adquieren y comercializan principalmente hacia Bolivia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las distintas cámaras de comercio de Salvador Mazza solicitaron el incremento del cupo de mercadería de productos como harina, arroz, aceite, azúcar y maíz, argumentando que la presión fiscal por parte de la aduana argentina hacia los comerciantes es muy grande, por lo que es necesario tener más mercadería para poder vender y cumplir con el pago a los empleados y los impuestos.

Sergio San millán, representante de los comerciantes de Salvador Mazza (Foto: elchacoinforma.com)
Sergio San millán, representante de los comerciantes de Salvador Mazza (Foto: elchacoinforma.com)

“Hay que tener en cuenta que estamos en diciembre, que es un mes donde hay que pagar el impuesto a la ganancia y tenés que pagar aguinaldo. Ustedes en Bolivia están pagando doble aguinaldo, acá a ver si se puede pagar la mitad de un aguinaldo, porque no alcanza”, dijo Sergio Sanmillán, representante de los comerciantes de Salvador Mazza.

En ese sentido, manifestó que a través de la cámara de comercio realizaron una solicitud a la aduana, para que el cupo correspondiente al mes de diciembre sea incrementado al doble, y que pueda ser descontado durante los meses de enero y febrero, “no se está pidiendo algo más, sino simplemente se está pidiendo un anticipo del cupo”.

El bloqueo es a 100 metros del control aduanero. (Foto: elchacoinforma.com)
El bloqueo es a 100 metros del control aduanero. (Foto: elchacoinforma.com)

Ante la negativa de la Aduana, las 14 cámaras fronterizas pertenecientes a la Cámara de Industria y Comercio de Salta, decidieron iniciar la medida desde el día lunes y mantenerla hasta que su pedido sea aceptado.

Por el momento solo se permite el paso peatonal a través del puente y productos para consumo diario, no así mercadería para el comercio ni tampoco el paso de vehículos.

A pesar del perjuicio que representa este bloqueo, el sector de los bagalleros apoya esta medida y se solidariza con los comerciantes argentinos, ya que ellos también se ven perjudicados por las medidas que adopta la aduana argentina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tartagal: Detienen a un sargento que llevaba 135 kilos de cocaína en su auto

Fue detenido en un procedimiento de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34. Viajaba solo …