Inicio / Asamblea Regional / Comisión analiza contenido de la Disposición Normativa Regional Marco
Reunión de la comisión de normativa y autonomía. (Foto: elchacoinforma.com)

Comisión analiza contenido de la Disposición Normativa Regional Marco

La comisión de normativa y autonomía de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en reunión realizada la jornada de este martes, analizó técnicamente cada articulado de la Disposición Normativa Regional Marco, misma que dará los parámetros para otras disposiciones que se vayan emitiendo.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Esta normativa Marco es muy necesaria porque hay que operativizar el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco (…) hemos analizando la pertinencia de que sí existe una normativa Marco, para regular las disposiciones que emanen de la Asamblea”, expresó Guimer Beizaga Castro, presidente de la comisión de normativa y autonomía.

En ese orden, el asambleísta refirió que se elevará un informe para que se evalúe en una reunión trabajo y, una vez consensuado, ingrese al pleno de la Asamblea Regional.

Por otra parte, informó que la Asamblea en coordinación con las comisiones trabajó en varios reglamentos, entre ellos el Reglamento General y el de Fiscalización. También están en entapa de análisis los referidos al uso de Activos fijos, el de Condecoraciones y una serie de normas, que de a poco, irán dando forma a la base institucional de la entidad Regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …