Inicio / Deportes / COMISIÓN DE ARBITRAJE SUSPENDE AL ÁRBITRO QUE ANULÓ EL GOL A PETROLERO
Suspenden al árbitro Juan Nelio García. (Foto: Internet)

COMISIÓN DE ARBITRAJE SUSPENDE AL ÁRBITRO QUE ANULÓ EL GOL A PETROLERO

El árbitro Juan Nelio García y el asistente José Limachi fueron suspendidos hasta nuevo aviso por la Comisión de Arbitraje de la Liga por sus malas actuaciones.

La Paz/Página Siete

Sobre los dos colegiados caen todas las críticas por los errores arbitrales que cometieron en la última fecha del certamen.

El juez de línea Limachi fue el responsable de que le anularan el gol a Carlos Saucedo, de Real Potosí, en el lance ante Bolívar. El asistente cobró una posición adelantada inexistente y el perjudicado fue el equipo potosino, que podía llevarse un mejor resultado ante los celestes.

En el caso de García, invalidó un tanto legítimo a Petrolero de Yacuiba en el partido del jueves contra The Strongest. El tanto habría significado el empate del conjunto yacuibeño que perdía en ese momento 1-0 con el cuadro de Achumani.

“Hubo problemas arbitrales que han definido partidos en esta fecha. El miércoles se invalidó un gol legítimo de Real Potosí del jugador Carlos Saucedo, ya que no había fuera de juego; además, en Yacuiba no se convalidó un tanto a Petrolero. Lo que hemos hecho es tomar sanciones inmediatas y el señor Limachi ha sido suspendido hasta la próxima gestión”, sostuvo el presidente de esta comisión, Juan Carlos Lugones.

“Si analizamos el partido del miércoles, el error fue del juez asistente y no del árbitro central. Hicimos la evaluación y la conducción de Gery Vargas no fue mala, ya que no incidió en el encuentro. Él no puede pagar la culpa del asistente”, acotó.

Se pudo conocer que Juan Nelio García estaba designado para ir al sorteo en el partido que sostendrán mañana Wilstermann con Bolívar, pero por su error en Yacuiba ya fue reemplazado.

“Yo tomo todo esto como errores arbitrales, descartó cualquier posibilidad de que los partidos están arreglados. Fueron errores crasos, pero no somos magos y no podemos inventarnos árbitros para la parte final de la Liga”, acotó Lugones.

El otro miembro de esta comisión, Jorge Antequera, ratificó las sanciones de los dos jueces y sostuvo que “mientras no se mejore el rendimiento, no se puede pedir un incremento salarial como pretenden todos los colegiados”, puntualizó.

“Hubo errores y los que los cometieron irán a la congeladora para que puedan hacer una autocrítica”, concluyó Antequera.

Los sorteos

  • Jueces Alejandro Mancilla y José Jordán irán mañana a un sorteo para ver quién dirige el lance entre Wilstermann y Bolívar. Para el lunes, The Strongest con Nacional, el sorteo será entre Óscar Maldonado y Gery Vargas.
  •  Críticas Varios dirigentes critican a Juan Carlos Lugones por seguir dirigiendo un programa de televisión y estar al frente de la comisión.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA EN TARIJA Y CHUQUISACA POR LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …