Inicio / Gran Chaco / COMISIÓN DE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACCEDE A INFORMACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE LEYES DEPARTAMENTALES

COMISIÓN DE ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACCEDE A INFORMACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE LEYES DEPARTAMENTALES

Técnicos del Gobierno Regional trabajan con miembros de la Asamblea Departamental.
Técnicos del Gobierno Regional trabajan con miembros de la Asamblea Departamental.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Regional de Yacuiba, en sesión de trabajo con la comisión de la Asamblea Departamental, transparentó la información institucional referida al cumplimiento de las Leyes Departamentales sancionadas por el órgano legislativo en favor de la población del departamento y la Región Autónoma del Chaco, informó el secretario de Desarrollo Social de la Sub Gobernación, Lic. Fernando Vargas.

La comisión legislativa presidida por Felicidad Alarcón, inició la reunión solicitando documentación concerniente a programas y proyectos que permiten cumplir con la Ley del paquete alimentario para personas con discapacidad, la Ley de la canasta alimentaria para la tercera edad, ley de la adolescencia y la juventud y la ley de lucha contra el cáncer, entre otras.

Técnicos del Gobierno Regional especificaron que en consenso con el sector de los beneficiarios se acordó realizar la adquisición de los productos a través de la unidad especializada de la persona con discapacidad y para el efecto iniciaron con la labor de modificar el presupuesto institucional para lanzar en los próximos días la convocatoria pública.

Respecto de la canasta alimentaria para la tercera edad, la unidad responsable del programa, señaló que a la fecha se realizó la distribución de la misma en barrios y comunidades con absoluta normalidad. Sin embargo, la presidenta de la asamblea recomendó realizar dos licitaciones para la adquisición de los productos con la finalidad de realizar un control más minucioso del proceso.

Con referencia la Ley departamental de lucha contra el cáncer, el director de salud Fabián Audiverth, indicó que el gobierno regional realizó campañas de detección de lesiones de cáncer de cuello uterino, dando como resultado veinte mujeres diagnosticadas con la enfermedad que fueron derivadas a la ciudad de, Sucre para recibir el tratamiento requerido junto al voluntariado de Davosach.

El Gobierno Regional de Yacuiba, para nuestra satisfacción está involucrado en la aplicación e implementación de las Leyes, sentimos satisfacción por ello pero es necesario cumplir con esta formalidad de los informes orales para preparar un informe final. Esta comisión construye, trabaja y coordina”, explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Felicidad Alarcón.

De esa forma, uno a uno otros instrumentos legales como: la Ley para la Construcción y Funcionamiento de la Casa de la Mujer, la Ley de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica, la Ley de Creación y Construcción de Centros Terapéuticos Asistenciales de Rehabilitación  de Personas Con Problemas de Drogadicción fueron analizadas en sus avances.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …