Inicio / Nacional / COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS
ARCHIVO. Sesión de la Cámara de Diputados. (Foto referencial - Erbol)

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, aprobó el martes el Proyecto de Ley 364 “Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, que tiene por objeto establecer los mecanismos de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas en el ámbito preventivo integral e investigativo.

La Paz/ABI
El diputado David Ramos, explicó que ese proyecto establece la nacionalización y el ejercicio de manera soberana del Estado en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas, además de identificar al narcotráfico como una organización ilícita de carácter transnacional en el mundo.
“Por tanto, también se debe organizar una regionalización de esta lucha, organizando tareas conjuntas con países vecinos con los que se comparte fronteras, respetando nuestra soberanía y la de los países amigos”, subrayó citado en un boletín institucional.
A su juicio la aprobación de este proyecto se suma al trabajo integral que se viene desarrollando para sustituir a la Ley 1008, con otras dos normas como son la Ley General de la Hoja de Coca y la Ley del Código del Sistema Penal.
El tratamiento del proyecto en la comisión contó con la participación, en primera instancia, del ministro de Gobierno Carlos Romero y posteriormente con la parte técnica y jurídica de esa entidad del ejecutivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB CIERRA NEGOCIACIONES PARA EXPORTAR UREA A BRASIL Y ARGENTINA DESDE MAYO

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que concluyeron …