Inicio / Nacional / COMISIÓN DE OEA LLEGARÁ A BOLIVIA EL 10 DE MAYO PARA ESTABLECER PLAN DE TRABAJO DE AUDITORÍA AL PADRÓN

COMISIÓN DE OEA LLEGARÁ A BOLIVIA EL 10 DE MAYO PARA ESTABLECER PLAN DE TRABAJO DE AUDITORÍA AL PADRÓN

La auditoría al padrón podría concluir este año. (Foto ilustrativa)

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó el jueves que una Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará a Bolivia el 10 de mayo para establecer el plan de trabajo de la auditoría al Padrón Electoral.

La Paz/ABI
“Está llegando esta Comisión el día 10, vamos a tener nuestra reunión con ellos, vamos a seguramente establecer el plan ya de trabajo, algunas fechas tentativas para el inicio y todos los aspectos relacionados al alcance de esa auditoría”, explicó a los periodistas.
Costas recordó que la auditoría al Padrón Electoral fue exigida por la sociedad civil y las organizaciones políticas.
Adelantó que esa auditoría se realizará en diferentes áreas, entre ellas, al sistema biométrico, al tema de seguridad de redes y a la base de datos.
Aclaró que el 10 de mayo llegarán “unas dos personas” y después se incorporarán a la auditoría un equipo completo de profesionales.
“En esta primera Comisión entiendo que son dos, pero después indudablemente dependiendo de las áreas que van a ser auditadas van a venir los grupos de profesionales, que abarcan diferentes áreas”, sustentó.
Por otra parte, abrió la posibilidad de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pueda sumar a la auditoría que realizará la OEA:
Costas consideró que la auditoría revelará la confiabilidad del Padrón Electoral.
“Estoy contento, porque estoy seguro que después de esta auditoría se va a ratificar el hecho de que el Padrón Electoral es un padrón muy confiable”, puntualizó.
Según el vocal del Tribunal Supremo Electoral, la auditoría al padrón podría concluir este año, sin embargo, aclaró que en caso de no terminar, no afectaría a ningún proceso electoral que se pueda realizar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …