Inicio / Nacional / COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN APROBÓ MODIFICACIONES AL CÓDIGO TRIBUTARIO

COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN APROBÓ MODIFICACIONES AL CÓDIGO TRIBUTARIO

Javier Zabaleta, presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados. (Foto: elpotosi.net)

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó el martes que esa instancia legislativa aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Tributario, destinado a disminuir las deudas en mora y multas de los contribuyentes que deben al Estado.

La Paz/ABI
“Hemos aprobado el proyecto de ley, la modificación hace una rebaja substancial tanto en la deuda en mora como en la multa que se cobra a las personas que le deben al Estado”, explicó a los periodistas.
Remarcó que la tasa de interés se reducirá hasta 50%, mientras que las personas que se acojan al plan de pagos, hasta julio o septiembre de este año, tendrán un descuento de 10 y 5% en el pago de multas.
El legislador aclaró que los gremialistas, personas o empresas amparadas bajo el Régimen Simplificado que adeuden al Estado por 1 ó 2 años pueden acogerse a la nueva norma.
“Entiendo que hay organizaciones que piden más rebaja, pero el Estado ha visto por conveniente que la disminución fijada es substancial y considerable”, complementó.
Zavaleta adelantó que la ley podría ser promulgada hasta fines de este mes. Según el proyecto, los contribuyentes adeudan al país más de 24.000  millones de bolivianos, razón por la cual el Estado ha visto por conveniente impulsar un plan en beneficio de las arcas nacionales sin dañar la economía de los deudores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician obras en la carretera asfaltada “Ruta 9 – La Grampa – Cruce Bagual”

El proyecto, con un 95% de avance físico, será concluido en dos semanas; luego programarán …