Inicio / Departamental / COMISIÓN DEL LEGISLATIVO DE TARIJA ELABORA NORMA PARA TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A ALCALDÍAS

COMISIÓN DEL LEGISLATIVO DE TARIJA ELABORA NORMA PARA TRANSFERENCIA DIRECTA DE RECURSOS A ALCALDÍAS

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)

El presidente de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Guillermo Vega, informó el miércoles que está en debate la elaboración de una norma para la transferencia directa e igualitaria de recursos a ocho alcaldías del departamento de Tarija para proyectos concurrentes.

Tarija/ABI
“En anteriores gobiernos departamentales se transferían recursos de acuerdo a los colores políticos, lo que esta ley quiere hacer es regular la transferencia de manera igualitaria para todos”, dijo.
Vega indicó que la propuesta será presentada a la presidencia de la ALD para analizarla en el pleno.
“Hemos puesto que el 1 por ciento de los recursos departamentales se transfiera para proyectos concurrentes a ocho municipios. No fueron tomados en cuenta los municipios del Gran Chaco, porque esa región recibe directamente el 45 por ciento de los ingresos departamentales”, explicó.
Según Vega, con la norma la Gobernación de Tarija destinaría cerca de 250 millones de bolivianos para proyectos concurrentes en ocho municipios.
A contramano, el secretario departamental de Planificación, Karin Leyton, dijo que esa propuesta sería ilegal y sugirió a las autoridades municipales captar recursos de forma autónoma y no sólo acudir al gobierno departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …