Inicio / Nacional / COMISIÓN DEL SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE INCENTIVOS PETROLEROS

COMISIÓN DEL SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE INCENTIVOS PETROLEROS

Ahora la Cámara Alta del Senado deberá analizar y sancionar la Ley. (Foto: Bolivia TV)

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, aprobó el lunes el Proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera y remitió el documento a la Presidencia de la Cámara Alta para que el pleno de esa instancia legislativa analice y sancione esa norma.

La Paz/ABI
“Cumplido el procedimiento e inmediatamente concluido la consideración del proyecto de ley, se ha recomendado la remisión a la Presidencia de la Cámara de Senadores para que se pueda considerar en el pleno los próximos días”, informó el presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino.
La anterior semana, la Cámara de Diputados aprobó ese proyecto de ley tras un acuerdo entre el Gobierno y el sistema universitario público, que garantiza el retorno de la inversión y la distribución de utilidades y remanentes.
Sin embargo, varios sectores y políticos de la oposición se manifestaron en contra de esa propuesta y pidieron ajustes a la norma.
Joaquino aclaró que la comisión no recibió ninguna propuesta de modificación, enmienda u observaciones al proyecto de ley.
“Lo curioso es que no hemos recibido en la comisión ninguna nota de entidad estatal y no estatal que solicite modificaciones o enmiendas al proyecto de ley, por lo que se ha aprobado sin ninguna modificación ni enmienda”, argumentó.
El objetivo de esa norma es la creación de un fondo de inversión para exploración y explotación hidrocarburífera con los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos que reciben las gobernaciones, municipios y universidades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Defensoría de la Niñez realizó 1.245 atenciones este año

Jacqueline Naranjo Valverde, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en conferencia de …