Inicio / Nacional / COMISIÓN INVESTIGADORA DE PAPELES DE PANAMÁ PREVÉ ANALIZAR DENUNCIA CONTRA DORIA MEDINA ESTA SEMANA
Samuel Doria Medina. (Foto: Internet)

COMISIÓN INVESTIGADORA DE PAPELES DE PANAMÁ PREVÉ ANALIZAR DENUNCIA CONTRA DORIA MEDINA ESTA SEMANA

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, informó el miércoles que la comisión Mixta Investigadora de los ‘Papeles de Panamá’ de la Asamblea Legislativa Plurinacional prevé analizar esta semana la denuncia del vicepresidente Álvaro García Linera contra el empresario Samuel Doria Medina, por evasión de impuestos y defraudación al Estado.

La Paz/ABI
“Tenemos que tener un límite, pero cuando son montos tan grandes, la comisión seguramente el jueves evaluará este tema (las denuncias contra Doria Medina) y las medidas que tomará sobre esto”, explicó a los periodistas.
El pasado martes, García Linera denunció que la familia Doria Medina creó una empresa en Panamá, denominada Akapana S.A., para evadir impuestos en Bolivia por la venta de acciones de Soboce, en 2005.
Según la denuncia, el montó declarado ante el Estado por la venta de esas acciones fue de 80 millones de bolivianos, pero la ganancia real fue de 297 millones de bolivianos.
Según un comunicado institucional, Brito dijo que “es tramposa” la transacción que hizo la familia de Doria Medina en la venta de las acciones de Soboce.
“En el caso de todas las empresas de los ‘Panamá Papers’ ese es justamente el modus operandi de los que están defraudando al Estado, de los que están evadiendo impuestos, de los que están pagando un mísero impuesto a las transacciones”, puntualizó.
Informó que esa instancia legislativa tiene listas que superan los 1.000 nombres de personas y empresas bolivianas que figuran en los ‘Papeles de Panamá’, según un boletín de prensa.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …