Inicio / Nacional / COMISIÓN TÉCNICA DEL PACTO FISCAL DEBE INICIAR ACTIVIDADES HASTA LA SIGUIENTE SEMANA
Viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas. (Foto: autonomias.gob.bo)

COMISIÓN TÉCNICA DEL PACTO FISCAL DEBE INICIAR ACTIVIDADES HASTA LA SIGUIENTE SEMANA

El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Emilio Rodas, informó el lunes que Comisión Técnica del Pacto Fiscal debe iniciar sus actividades, máximo hasta la siguiente semana, para cumplir con los plazos establecidos por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

La Paz/ABI
“Esta semana esperamos que se convoque a la Comisión para que ya trabaje, si no es esta semana va a ser máximo hasta el lunes próximo, porque estamos trabajando ahorita todos los materiales para que sean distribuidos y acordados con la Comisión”, informó a Radio Compañera.
Recordó que la metodología de discusión del Pacto Fiscal tiene cinco etapas.
“La etapa preparatoria podríamos estarla cerrando en la próxima sesión del Consejo”, explicó Rodas.
Dijo que posteriormente vendrá la segunda etapa, de socialización al ciudadano, líderes, alcaldes y senadores, entre otros, para que todos tengan la información correcta, sin politización.
Respecto a la tercera etapa, dijo que el debate será sobre cómo vincular el proceso de planificación entre el Plan de Desarrollo Económico y Social, los planes territoriales de desarrollo y los planes sectoriales.
“Cuando nosotros lanzamos la metodología en el Consejo Nacional de Autonomías, el 11 de febrero de 2015, no existía ni un plan de desarrollo económico y social, hoy la situación es distinta ya tenemos ley, una estructura del relacionamiento y la planificación del nivel central con todos los otros espacios”, complementó.
Según la agenda, la cuarta etapa es de diagnóstico de la estructura normativa de la gestión pública, para lograr una orientación más técnica para empezar el debate.
Recordó que finalmente en la quinta etapa se analizarán las propuestas de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), en las sesiones del Consejo.
“Nosotros manejamos el Pacto Fiscal como un tema programático con planificación, con temas de estructura normativa y con temas de identificación de fuentes, también de recursos, entonces es un concepto más amplio”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …