Inicio / Elecciones 2015 / COMISIONES DEFINIRÁN CANDIDATOS PARA ELEGIR ALCALDES Y GOBERNADOR

COMISIONES DEFINIRÁN CANDIDATOS PARA ELEGIR ALCALDES Y GOBERNADOR

La oposición dio el primer paso para consagrar una fuerza política que no sólo le haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones 2015. Aún no se quiere hablar de candidatos.

REUNION

Los nombres surgirán en base a encuestas a grupos focales, quienes supuestamente darán los lineamientos para la designación del gobernador, 11 alcaldes y ejecutivos seccionales. Este nuevo bloque busca encarar una agenda departamental, regional y municipal para dar solución a las necesidades básicas de los tarijeños.

Del primer encuentro en Cercado participaron diez fuerzas políticas y cuatro agrupaciones ciudadanas, entre las que sobresalen: los Demócratas, Partido Demócrata Cristiano (PDC), Colectivo Unidad, Camino al Cambio (CC), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Sin Miedo (MSM), agrupación SOL, el Partido Para el Pueblo (PPP), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unión Cívica Solidaridad (UCS) y Unidos para Renovar (Unir). Mientras que Unidad Nacional (UN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y a la agrupación Vanguardia Integración recién serán convocados para la reunión del jueves, 30 de octubre.
El alcalde de Cercado y líder de la agrupación Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes, señaló que se conformarán comisiones para que desarrollen encuestas desde el 8 al 22 de noviembre, mediante el levantamiento de datos se permitirá conocer el perfil de los posibles candidatos y para fines de noviembre se darán a conocer los nombres de los candidatos a los diferentes cargos.
Actores
El ex prefecto, Mauricio Lea Plaza, quien aspira a ser Alcalde de Cercado, participó de la reunión opositora y dijo que todos los actores políticos coincidieron con dejar de lado los intereses particulares, partidarios y de liderazgo para construir un único proyecto a favor de Tarija. Mientras que de la línea del MNR se observó a Johnny Torres, pero no  a Alfonso Lema.
Quien estuvo ausente fue el líder de la agrupación Vanguardia Integración, Adrián Oliva. Al conversar con los medios dijo que antes de pensar en candidatos, lo primero que debe hacer es debatir la agenda para resolver las necesidades de los tarijeños.
“Yo no he recibido ninguna invitación a esa reunión, debe ser una reunión convocada por algún sector que representa al Alcalde –mencionó Oliva–. En todo caso, si tenemos que hablar de unidad no podríamos excluirnos y si deberíamos hablar de unidad deberíamos empezar discutiendo los temas de interés”.
Se buscará acuerdos con lo líderes políticos, pero además se buscará construir la unidad de los sectores sociales.
El asambleísta del MAS, Marcelo Poma, señaló que las reuniones que sostienen con sectores no son para planificar de que manera se va a acabar con las fuerzas opositoras, sino que se reúnen para presentar una agenda y un plan de trabajo en base a las diferentes áreas.
“Estamos haciendo un seguimiento por las radios (ayer) y estamos escuchando yo odio más al MAS, yo quiero que el MAS caiga y nos parece una mala estrategia que el pueblo de Tarija no creo que apoye”, agregó Poma.
Reuniones
Para el jueves, 30 de octubre, está prevista la segunda reunión en Cercado. Para el 7 de noviembre está prevista una reunión departamental a ser desarrollada en la ciudad de Villamontes. Previo a este encuentro, se desarrollarán nuevas reuniones en los otros municipios.

MAS programa ampliados regionales en las 6 provincias

 El Movimiento Al Socialismo (MAS) no se quiere quedar atrás y también programa ampliados regionales para definir candidatos a los tres niveles jerárquicos regionales.
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Poma, informó que al margen de los ampliados regionales se tiene previsto desarrollar dos reuniones departamentales. En las reuniones surgirán los perfiles de los precandidatos a la Gobernación, Ejecutivos Seccionales y Alcaldes.

FUENTE: MARISOL COCA WILSON/EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

PETROLERO BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO FRENTE A NACIONAL POTOSÍ

Petrolero del Chaco recibe al colero del torneo Nacional Potosí, partido por la sexta fecha …