Inicio / Caraparí / COMITÉ CÍVICO DE CARAPARÍ: ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO SE REALIZARÁ EL 2 DE JULIO

COMITÉ CÍVICO DE CARAPARÍ: ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO SE REALIZARÁ EL 2 DE JULIO

Elton Lenz, presidente electo del Sindicato de la Prensa de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Comité Electoral informó que la convocatoria a elecciones del nuevo directorio del Comité Cívico de Caraparí, se efectuará el sábado 2 de julio a partir de horas 8.00 en instalaciones de la Casa Cívica.

Caraparí/elchacoinforma.com

Elton Lenz, presidente del Comité Electoral, informó que, en cumplimiento al mandato de la asamblea de instituciones llevada a cabo el pasado 3 de junio, donde eligieron y dieron posesión al Comité Electoral para ser el responsable de realizar y llevar a buen término el proceso de elecciones, la convocatoria a elecciones fue aprobada en la reunión realizada el viernes pasado.

“El pasado viernes en horas de la tarde, en reunión con autoridades comunales de los diferentes distritos de Caraparí, instituciones y organizaciones cívicas y sociales, hemos presentado el borrador de la convocatoria a elecciones del Comité Cívico por la gestión 2016 a 2018, el mismo que fue sometido a un profundo análisis, corrección y a su posterior aprobación de manera conjunta y consensuada con los presentes, quienes aceptaron de manera satisfactoria”, expresó Lenz.

Así, el nuevo Directorio estará conformado de las siguientes carteras: presidente, vicepresidente, secretario de actas; además de 11 directores: en recursos naturales renovables y medio ambiente; recursos naturales no renovables; infraestructura y equipamiento; transporte y telecomunicaciones; desarrollo institucional; servicios básicos; asuntos financieros; salud y deporte; educación; asuntos legales; y desarrollo productivo.

“Podrán ser partícipes los candidatos y candidatas, bolivianos de nacimiento, nacidos en la segunda sección Caraparí, con una residencia fija de 5 años; con antecedentes honorables probados, identificados con la problemática y anhelos de nuestro municipio en su progreso. Los mismos no deben estar ejerciendo ninguna función pública, deben estar afiliados a alguna institución que integre el Comité Cívico, no ser dirigente de ningún partido político, además de postularse como candidato por tres instituciones asistentes a la Asamblea. Por último, no debe pertenecer al comité electoral, además, candidatos que sean patrocinados y comprobados por organizaciones políticas partidarias serán inhabilitados”, aclaró Lenz.

Finalmente indicó, que cada institución deberá acreditar con acta de elección a dos delegados con derecho a voz y voto, donde cada comunidad podrá participar con un delegado por OTB y uno por centro de mujeres, presentando su personería jurídica o libro de actas de elecciones de su directorio, acreditaciones que se recibirán desde el 1 de Julio hasta antes de una hora de la elección, donde las instituciones participantes deberán hacer llegar un aporte de Bs. 100 para su debida habilitación.

“El escrutinio y proclamación de los ganadores lo haremos inmediatamente concluido el acto eleccionario, en presencia de las organizaciones sociales, procediendo al correspondiente juramento y posesión del nuevo Directorio del Comité Cívico de la segunda sección de la Provincia Gran Chaco Caraparí, quién será el responsable de llevar adelante y defender los intereses del municipio y de la población en general”, finalizó el presidente del Comité Electoral.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …