Inicio / Yacuiba / COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA AMENAZA CON BLOQUEO DE CARRETERAS Y HUELGA DE HAMBRE

COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA AMENAZA CON BLOQUEO DE CARRETERAS Y HUELGA DE HAMBRE

Ayer en horas de la mañana, en una conferencia de prensa organizada por el Comité Cívico de Yacuiba, se confirmó el pedido al gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, que tiene la obligación de firmar la Ley que presentó la cúpula del MAS (Movimiento Al Socialismo), a la Asamblea Departamental, el cual ya fue aprobada en grande y en detalle.

Comité Cívico de Yacuiba, en emergencia. (Foto: El Chaqueño)
Comité Cívico de Yacuiba, en emergencia. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El gran cabildo abierto del pueblo con el Comité Cívico a la cabeza, con las instituciones, organizaciones sociales, sindicales, federaciones y organizaciones tanto de la ciudad y del campo, ciudadanos presentes en uso de sus legítimas atribuciones en patria potestad, determinó concretar la actividad con tres artículos.

El cabildo abierto ha tomado la determinación de mantener el estado de emergencia, hasta la aprobación de la Ley Transitoria, que es favorable a los preceptos de la Autonomía Regional del Gran Chaco y puedan realizar gestión pública a través de los ejecutivos seccionales.

Por unanimidad, se ha tomado la determinación de conminar al gobernador del departamento de Tarija, a promulgar la Ley Transitoria, en el plazo de diez días que otorga la ley, en caso de negativa, se exige a la Asamblea Departamental la promulgación inmediata de la mencionada ley.

En caso de negativa a esas peticiones, radicalizarán medidas de presión, como huelgas de hambre, bloqueos de carreteras con cierre de frontera, hasta la concreción de sus demandas, para la promulgación de la Ley Transitoria.

“La gente está molesta, porque de la noche a la mañana, nos estaban quitando las competencias que ya se había conseguido por la lucha de la gente de las instituciones del campo y la ciudad, por eso se hizo el voto resolutivo en contra de las autoridades centralistas y en defensa de la autonomía regional y sus competencias”, explicó el dirigente máximo del Comité Cívico de Yacuiba, Víctor Hugo Pedraza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …