Inicio / Yacuiba / COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA PRESENTA PROYECTOS DE FÁBRICA DE CEMENTO Y OTRAS INDUSTRIAS

COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA PRESENTA PROYECTOS DE FÁBRICA DE CEMENTO Y OTRAS INDUSTRIAS

Fue presentado por el presidente del Comité Cívico a las principales autoridades de Yacuiba, José Quecaña y Ramiro Vallejos, así como a representantes de los diferentes sectores sociales, el proyecto que viabilizará la instalación de una fábrica de cemento en la primera sección, de modo que el conjunto de instituciones puedan gestionar el financiamiento e implementación en favor de la población.

Autoridades y dirigentes junto a la maqueta de la fábrica de cemento. (Foto: El Chaqueño)
Autoridades y dirigentes junto a la maqueta de la fábrica de cemento. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Nicanor Aleluya, promotor de la iniciativa, señaló que la idea tiene un estudio de dos años en la región del Chaco, con documentos que sustentan principalmente la factibilidad de instalar una fábrica de cemento, una industria de extractores de agua, la industrialización de la basura y otras que generarían ingresos para las familias de la zona, de ser efectivizadas en su implementación.

“Agradezco a las autoridades por su presencia y solicito al señor Pedraza que presente a las autoridades los convenios firmados para la fábrica de cemento. Con esto yo quiero iniciar un proceso de socialización de los proyectos porque benefician a la población de los chaqueños. Es un compromiso nuestro ir institución por institución explicando los beneficios que nos traería”, señaló.

Pedraza, refiriéndose a los dirigentes de los sectores sociales, pidió comprender la importancia de las iniciativas y entregó al alcalde de Yacuiba la propuesta de industrializar la basura, sintetizada en un folleto que describe los procedimientos a seguir, de modo que la población cuente con un sistema moderno de recolección y procesamiento de los desechos preservando la salud de la gente.

Finalmente, entregó al subgobernador el proyecto de la fábrica de cemento con las especificaciones del material que requiere la futura industria, que contribuiría significativamente a crear el polo de desarrollo que propone la autoridad. “Estamos seguros que nuestras autoridades en el inicio de su gestión, apoyarán estas iniciativas que presenta la casa cívica para impulsar nuestro desarrollo”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …