Inicio / Yacuiba / COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA REALIZARÁ EVENTO POR LA AUTONOMÍA EL 8 DE OCTUBRE

COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA REALIZARÁ EVENTO POR LA AUTONOMÍA EL 8 DE OCTUBRE

Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, informó que la actividad se viene coordinando con sus homólogos de Caraparí y Villa Motes, además de autoridades, instituciones y organizaciones sociales, y que resta confirmar en qué fechas se realizará el mismo evento en los otros municipios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Zurita refirió que posterior al evento del 8 de octubre, tienen planificada la agenda de actividades para la socialización, donde saldrán a las calles informando a la gente del por qué se debe votar en favor del Estatuto.

Asimismo manifestó que ante la falta de presupuesto para la socialización, no es conveniente que se realicen actividades aisladas y que es mejor trabajar de manera coordinada. También indicó, que fue invitada por los asambleístas para participar de la marcha de teas y que estuvo presente en la plaza 12 de Agosto escuchando los discursos, aunque lamentó la poca participación de la población en dicha actividad.

“Con un poco de tristeza porque la gente no ha salido, motivos tendrán, pero en realidad creo que debemos ver desde el punto de vista de otro, por eso es que el Comité Cívico, nosotros, intentamos liderizar y ojalá nos permitan hacerlo y que no sean las diferentes tiendas políticas las que, lejos de hacerle un bien a este proceso, le harán un daño finalmente cuando tengamos que ver los resultados”, puntualizó.

Finalmente Zurita refirió, que si bien las autoridades y dirigentes no deben esperar a que les llegue la invitación para participar de los eventos que se organizan de apoyo al proceso autonómico, es necesario que se haga llegar de manera oficial a quienes corresponda la agenda de actividades.

“Si nosotros hemos tenido la decisión en algún momento de votar, el 85 por ciento de la gente haya votado por el Sí a la Autonomía, no debiéramos esperar invitaciones, debiéramos acudir a todos los eventos. Sin embargo, también me atrevo a decir, que capaz que a la gente no le hace falta ya estas actividades y está convencida de que la única forma de surgir y desarrollar como región, es votándole sí a nuestros Estatutos”, dijo la presidenta cívica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …