Inicio / Yacuiba / COMITÉ CÍVICO DEL DISTRITO 1 DA UN PLAZO DE 72 HORAS A LAS AUTORIDADES PARA PRESENTAR INFORME CON RESULTADOS

COMITÉ CÍVICO DEL DISTRITO 1 DA UN PLAZO DE 72 HORAS A LAS AUTORIDADES PARA PRESENTAR INFORME CON RESULTADOS

Silda Reyna, presidenta del Comité Cívico del Distrito 1. (Foto: elchacoinfirma.com)

La presidenta del comité cívico del Distrito 1, Silda Reyna, informó que existe una deuda millonaria por parte de las autoridades para con la población por el tema de salud, respecto a los remanentes del Susat y la Ley 475.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La presidenta cívica puntualizó que el Distrito 1 está agotando todas las instancias de diálogo, con el objetivo de dar tiempo a las autoridades para que puedan realizar la conciliación de cuentas del Susat. Sin embargo, y ante la suspensión de la reunión que se debía llevar a cabo el pasado viernes 11, aseveró que a partir de este lunes dan un plazo de 72 horas a las autoridades para que presenten un informe conclusivo y con resultados, el día miércoles a horas 16.00 en el coliseo Donato Velazco.

Reyna manifestó que en caso de que las autoridades no presenten este informe, la dirigencia cívica iniciará un paro a partir del 21 de noviembre, con el cierre del puente internacional en San José de Pocitos, además de otras medidas.

“Nosotros como población estamos exigiendo nuestros derechos, no hay nada de que sea en beneficio de una sola institución, no hay intereses personales, esto que estamos reclamando son derechos del pueblo”, dijo Reyna.

Finalmente indicó que cursarán notas a las diferentes instituciones y organizaciones que se verán perjudicadas por esta medida, como ser el transporte, bagalleros y gremiales, también pedirán el respaldo del Comité Cívico de Yacuiba, al Comandante de Frontera Policial para que precautele la seguridad, y también informarán al Consulado boliviano.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …