Inicio / Yacuiba / COMITÉ CÍVICO ENTREGA UNA DISTINCIÓN A JOSÉ QUECAÑA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA AUTONOMÍA

COMITÉ CÍVICO ENTREGA UNA DISTINCIÓN A JOSÉ QUECAÑA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA AUTONOMÍA

El representante del Comité Cívico entrega a la autoridad la distición por su aporte a la autonomía. (Foto: Agencias)

La autoridad expresó su respeto y admiración para las personas cuyo mérito fue defender la tierra en la que vivían y luchar por el desarrollo de una provincia permanentemente olvidada, postergada y dependiente de la capital.

Yacuiba/Agencias

Ayer, en acto especial, el subgobernador José Quecaña, junto a otras personalidades del medio, recibió del Comité Cívico una distinción por su aporte a las luchas cívicas que consolidaron la autonomía de la provincia Gran Chaco. La autoridad, a tiempo de agradecer el gesto, expresó que el verdadero mérito está en la contribución que hicieron las personas mayores a la causa del Chaco.

Para José, los dirigentes de su época llegaron al movimiento cívico en el momento en que se requería principalmente de defender el legado de las mujeres y hombres que lucharon por el 45 % de las Regalías, la transferencia directa de los recursos y la autonomía regional; por lo que reconoció el gran valor de las personalidades distinguidas por la entidad cívica, junto a él.

“Recibo este reconocimiento a nombre de la nueva generación, porque llegamos al final de tantos años de lucha; pero, en esta oportunidad, quiero afirmar que todos los movimientos sociales saben que ustedes pertenecen a las primeras generaciones de hombres y mujeres que lucharon por las grandes conquistas regionales, con largas jornadas de lucha cuando nosotros éramos niños”, dijo.

De ese modo, expresó su respeto y admiración para las personas cuyo mérito fue defender la tierra en la que vivían, de luchar por el desarrollo de una provincia permanentemente olvidada, postergada y dependiente de la capital del departamento. “Ustedes son esa camada de jóvenes que sacaron adelante al Comité Cívico y desarrollaron las grandes luchas cívicas que culminan ahora”, añadió.

En ese orden, estableció que su generación llegó a aportar un granito de arena más a la consolidación de una región con su 45 %, con normas que establecen la transferencia directa de los recursos, con elección de autoridades y tres secciones que ahora forman una nueva unidad territorial autónoma para acceder a su derecho de planificar, programar y ejecutar acciones de desarrollo.

Así, en palabras de José Quecaña, el trabajo desarrollado por las primeras generaciones cívicas de Yacuiba fueron la mayor y mejor contribución a la consolidación de las conquistas históricas de la región. Por lo que reflexionó  que la memoria histórica del pueblo debe llevar en alto los nombres de las personas que con  esfuerzo, sacrificio y perseverancia lograron derrotar al centralismo.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …