Inicio / Gran Chaco / COMITÉ CÍVICO PIDE INFORME A AUTORIDADES REGIONALES SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL 45%

COMITÉ CÍVICO PIDE INFORME A AUTORIDADES REGIONALES SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO EN DEFENSA DEL 45%

Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Las instituciones del Comité Cívico de Yacuiba, durante una reunión realizada la noche del lunes determinaron solicitar un informe a las autoridades regionales que emitieron el manifiesto púbico, sostienen que el mismo no fue consensuado con la población. Además señalan que la propuesta de creación del décimo departamento es un anuncio apresurado y se debe buscar otras alternativas de defensa de las regalías de 45 por ciento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico, en conferencia de prensa manifestó que debe primar la unidad de la región para tomar las acciones pertinentes en defensa de los intereses del Gran Chaco. En ese marco refirió que pedirán un informe a las autoridades que emitieron un manifiesto público sin consensuar con el pueblo y las instituciones.

“Nosotros siempre hemos soñado con el décimo departamento, pero para hablar de esto se tendría que abrir la Constitución Política del Estado y existe un montón de cosas que debemos analizar más adelante y no podemos reaccionar al calor de quienes intentan molestar nuestra paz social, para que nosotros salgamos a confrontar” dijo la dirigente.

Indicó que esta propuesta es muy apresurada y no soluciona los problemas más urgentes que existe en la región, considerando que recién se está encaminando la autonomía regional.

Zurita apunta a trabajar en una propuesta seria a futuro, con un análisis minucioso de los pasos legales que se debe tener para la creación de un nuevo departamento.

Por ahora convocan a comités cívicos de la región para recibir una explicación ampliada sobre el manifiesto emitido, para luego trabajar en una propuesta conjunta entre autoridades e instituciones representativas de la población

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …