Inicio / Caraparí / COMITÉ CÍVICO PIDE LA DESTITUCIÓN DEL COMANDANTE DE LA ESTACIÓN POLICIAL DE CARAPARÍ

COMITÉ CÍVICO PIDE LA DESTITUCIÓN DEL COMANDANTE DE LA ESTACIÓN POLICIAL DE CARAPARÍ

ARCHIVO. Momentos en que la población reclamaba en puertas de la EPI de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Comité Cívico de Caraparí, autoridades, instituciones y pueblo en general, emitieron un Voto Resolutivo en repudio por el lamentable hecho ocurrido el pasado domingo, reclamando además por el accionar de la Policía y la falta de seguridad en el municipio.

Caraparí/elchacoinforma.com

Familiares y vecinos de Caraparí estuvieron movilizados desde el domingo en la tarde en búsqueda de la menor de 6 años, que desapareció cuando fue a la tienda a comprar hielo. Tras haberla encontrado el lunes cerca del mediodía y evidenciado que fue objeto de abuso sexual, además de otras agresiones físicas, que derivaron en su traslado a la ciudad de Salta, Argentina, para recibir tratamiento médico especializado, la población protestó en puestas de la EPI, Subgobernación y Gobierno Municipal, exigiendo justicia.

En ese sentido y a solicitud del Comité Cívico, organizaciones sociales y población en general, se llevó adelante una reunión de emergencia del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, mismo que contó con la participación del comandante Departamental de Policía, Cnel. Ramiro La Fuente Guardia, donde analizaron la situación de la inseguridad ciudadana y las falencias evidenciadas a raíz de este hecho.

Asimismo el presidente del Comité Cívico de Caraparí, Silvio Vega, hizo público el voto resolutivo donde lamentan la ineficiencia y falta de reacción de la Policía ante el llamado de emergencia de los familiares de la menor que se extravió, y exigen además la destitución inmediata del comandante y los policías de la EPI que estuvieron de turno esos días.

En el documento también se pide a la Subgobernación un informe completo y a detalle del funcionamiento de todas las cámaras de seguridad ciudadana.

Por su parte el Cnel. Ramiro La Fuente, a tiempo de lamentar lo ocurrido, informó que su presencia en Caraparí es con el objetivo de investigar y dar con el autor o autores del hecho, señalando que ya se tiene aprehendida a una persona en calidad de sospechoso, mismo que será puesto a disposición de las autoridades judiciales, para su debida audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo en la benemérita ciudad de Villa Montes.

“Estoy muy sorprendido y apenado por la niña, es muy doloroso tengo sentimientos y sufro bastante, es por eso que estoy acá para investigar, tenemos ciertos indicios que espero con el tiempo se conviertan en pruebas para que, si realmente esta es la persona, que sirva todo lo que tiene que caer con la Ley, ya que es el Juez quien toma la última decisión”, expresó el comandante Departamental.

La Fuente indicó que existen algunas falencias y que por este motivo instruyó al comandante de la EPI de Caraparí, Tcnel. Jorge Rocha Camacho, hacer determinados ajustes para tomar ciertas medidas contra el personal, porque obviamente hay gente que no tiene la voluntad de trabajar, y en caso de ser necesario, cambiar a los subalternos, clases y policías.

En respuesta a la petición del “cambio inmediato” del comandante de la Estación Policial Integrada de Caraparí, el coronel La Fuente manifestó que se hará la correspondiente evaluación de los hechos, escuchará el informe del Tcnel. Rocha y posteriormente analizará las medidas a tomar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …