Inicio / Portada / COMITIVA NACIONAL PARTICIPA DEL INICIO DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN TARTAGAL

COMITIVA NACIONAL PARTICIPA DEL INICIO DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN TARTAGAL

El convenio binacional firmado entre Yacuiba y Tartagal, permite una lucha frontal contra el Aedes Aegypti. (Foto: Agencias)

Una comitiva de técnicos del área de salud y gestión territorial del Gobierno Municipal de Yacuiba, participaron de la campaña de descacharrado, Zona I, de la ciudad de Tartagal, Argentina, con el propósito de observar las estrategias de organización y logística empleadas para la limpieza y descacharrado que el municipio inicia el jueves 12 de mayo. La lucha contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika se inicia con la primera campaña del año, que durará un mes.

Tartagal/Agencias

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, mencionó que para una campaña exitosa, es necesario que los actores políticos y sociales formen parte de la misma, tomando en cuenta que la prevención en salud es tarea de todos. Dijo que el convenio binacional firmado entre Yacuiba y Tartagal, permite una lucha frontal y amplia territorialmente, contra el Aedes Aegyptis.

Por otro lado, Mabel Morales, directora de promoción y planificación de la salud, agregó que para el municipio de Yacuiba es importante ser parte de esa actividad, puesto que la manera más efectiva de hacer frente a las enfermedades, es la eliminación de los criaderos de los mosquitos. Así complementó que no existen fronteras para poner en marcha métodos preventivos.

Esteban Farfán, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, acotó que así como en Tartagal se está realizando el descacharrado respectivo, también Yacuiba se desarrollará una limpieza por distritos, donde la experiencia, los conocimientos, las estrategias adquiridas en el vecino país, serán puestas en práctica a partir del jueves 120. También especificó que se involucrará a todas las instituciones posibles para que sean parte de la lucha contra el mosquito transmisor.

Descacharrado. La campaña de descacharrado que inicia la próxima semana en Yacuiba y comenzó ayer en Tartagal, es en cumplimiento al Convenio Binacional firmado en abril.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TERREMOTO EN MÉXICO: SUBIÓ A 319 EL NÚMERO DE FALLECIDOS

La capital es la más afectada con 181 víctimas fatales. A la lista se agregan …