Inicio / Portada / COMO BARCO A LA DERIVA, PETROLERO EMPATA Y SE COMPLICA

COMO BARCO A LA DERIVA, PETROLERO EMPATA Y SE COMPLICA

Petrolero no pasó del empate ante Universitario. (Foto: Armando Vaca)

El conjunto chaqueño realiza una de sus peores campañas en el fútbol rentado del país, con tan solo 11 unidades en 15 partidos disputados. Aún tiene un partido pendiente con Oriente Petrolero. Anoche no pudo pasar del empate ante Universitario y se queda sumido en el fondo de la tabla deposiciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Petrolero dejó escapar nuevamente unidades jugando en casa y cada vez se complica más en la tabla de posiciones, con un panorama bastante sombrío tanto en lo dirigencial como futbolístico.

Un primer tiempo alentador, donde el local buscó en todo momento ser el protagonista y arrimar con peligro al área rival. La inclusión de Frank Oni por el andarivel derecho, en cuenta de Puña, le aportó bastante en salida al plantel dirigido por Fabri Gonzales.

Precisamente una “guapeada” de Oni al 41’ permitió al goleador albiverde, el “Tucu” Maidana, inaugurar el tanteador al puntear prácticamente bajo el pórtico el esférico que se le escabulló al meta Robledo, tras el remate del lateral derecho de Petrolero.

Con resultado de 1-0 en favor de los chaqueños y la promesa de disfrutar un buen segundo tiempo, ambos planteles se fueron a la charla técnica del entretiempo.

Apenas reiniciadas las acciones en la segunda mitad, Universitario sorprende a Petrolero y en el primer minuto consigue la igualdad por intermedio de Rodrigo Colombo, que aprovecha una desinteligencia en la defensa local para batir a Ivan Brun, que tan solo 5 minutos después, vería caer nuevamente su portería, con gol anotado por Marcelo Gómez.

Petrolero acusó los dos goles en contra y se fue con todo en búsqueda de la igualdad, apelando y abusando en varios pasajes del encuentro del pelotazo frontal.

Al 62’ llegaría la paridad en el marcador, jugada preparada a balón parado ejecutada desde el sector izquierdo del ataque chaqueño, el esférico que servido tras un pivoteo en área menor para que Barba establezca el empate y cifras definitivas en el compromiso.

Petrolero tendrá que mejorar su andamiaje, aunque al parecer el problema más pasaría por lo anímico, ya que a momentos se ve atisbos de buen fútbol y generación de juego. La salida voluntaria de Quiñonez le quitó peso a la ofensiva, puesto que el colombiano arrastraba marcas y era el socio ideal de Maidana. En defensa aún se comenten los errores de siempre y que muchas veces, como en la jornada de la víspera, cuestan puntos que a la postre pueden perjudicar la permanencia del crédito chaqueño en la máxima categoría del fútbol boliviano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …