Inicio / Departamental / COMPARAN EL MANEJO DEL PROSOL CON EL FONDO INDÍGENA

COMPARAN EL MANEJO DEL PROSOL CON EL FONDO INDÍGENA

Sector campesino durante las marchas en reclamo por desembolsos del Prosol. (Foto: de archivo)

El secretario Ejecutivo de la Central de Cercado del departamento de Tarija, José Soruco, comparó la administración del Programa Solidario Comunal (Prosol) con el liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), envuelto en escándalos de corrupción.

Tarija/Erbol

“Es la misma modalidad de transferencia directa en el Prosol. Se presenta la carpeta de solicitud de transferencia, en el Fondo eran proyectos con montos más altos, sin embargo, en el Prosol hay también comunidades que han recibido casi tres millones (de bolivianos), es igualito que el Fondo Indígena”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

Sin embargo, el dirigente campesino acusó a la Gobernación tarijeña de obstaculizar este programa, perjudicando a las comunidades del área rural que buscan desarrollar.

“Había una comisión de administración en el Fondo Indígena, entonces es igualito, son recursos que teníamos a disposición, no hay un empresa supervisora, no hay un fiscal, teníamos que tener nosotros la propia responsabilidad de manejar bien esos recursos”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …