Inicio / Villa Montes / COMPOSITOR CHAQUEÑO PROPONE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS PARA VILLA MONTES

COMPOSITOR CHAQUEÑO PROPONE CAMBIOS SIGNIFICATIVOS PARA VILLA MONTES

El compositor chaqueño y conductor del programa “Chaco Puro”, Jorge Alcoreza, que se reunió con miembros del Concejo Municipal, propuso la mañana de ayer cinco puntos importantes de entre los cuales, destaca darle el realce que se merece al 27 de diciembre como día festivo de Villa Montes.

Jorge Alcoreza en la presentación de su propuesta al Concejo Municipal. (Foto: El Chaqueño)
Jorge Alcoreza en la presentación de su propuesta al Concejo Municipal. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Alcoreza que se reunió con cinco miembros del Concejo propuso luego de una amplia explicación, que se tomen en cuenta cinco puntos importantes, como la modificación del calendario cultural, la importancia del 27 de diciembre, retomar el Festival de la Pesca, que los reconocimientos a personas e instituciones destacadas se hagan una sola vez al año, y por último se engalane la bandera de Villa Montes.

Respecto a la modificación del calendario cultural, propuso ante el Concejo Municipal ciertas modificaciones respecto a fechas para que las fiestas se hagan en un solo esfuerzo económico y artístico, que beneficie de pleno a la población en su conjunto, y no como hasta ahora con celebraciones varias y de manera paulatina que solo erogan gastos.

“Las fecha de fundación como del próximo 24 de julio y la de creación de Villa Montes, el 27 de diciembre, deben ser fechas que no confundan a la población respecto a su significado histórico, y creo que como tradición de nosotros los villamontinos nos olvidamos de celebrar el 27 de diciembre como corresponde, es decir con fervor cívico”, resaltó.

Por último, pidió al Concejo que de igual manera los reconocimientos no se hagan el 24 y 27, como se venía haciendo hasta ahora, y que se conforme un jurado que califique a las personas de acuerdo al área de distinción bajo ciertos parámetros.

Respecto a la bandera de Villa Montes, añadió que si bien es por ahora bicolor (negro y roja), deben agregarse otros símbolos importantes que identifiquen más al Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …