Inicio / Caraparí / COMPRA DEL TERRENO PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE CARAPARÍ SIGUE POSTERGÁNDOSE

COMPRA DEL TERRENO PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE CARAPARÍ SIGUE POSTERGÁNDOSE

Autoridades cívicas de Caraparí analizan compra del campus universitario. (Foto: elchacoinforma.com)

Silvio Vega, presidente del Comité Cívico de Caraparí, mostro su molestia y repudio por el accionar del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, quien falló a la reunión programa con las autoridades, dirigentes, organizaciones, instituciones y universitarios, para informar y definir la situación de la compra del terreno donde se emplazaría el anhelado Campus Universitario para el municipio. La reunión debía desarrollarse el pasado fin de semana en la Casa Cívica.

Caraparí/elchacoinforma.com

El presidente cívico indicó que la inasistencia del rector se debía a una entrega de títulos en la ciudad de Yacuiba, aun así, las autoridades presentes tomaron la decisión escuchando las sugerencias de las autoridades y ciudadanos de las diferentes comunidades, donde se emplazaron tres estudios correspondientes a tres terrenos en las gestiones pasadas. El ente cívico continuará haciendo el seguimiento hasta lograr que la adquisición del terreno para el campus universitario sea de consenso de las autoridades e instituciones y de una manera transparente.

“La información que nos dieron los compañeros del centro de estudiantes universitarios luego de haber sostenido una reunión con rector y el decano de universidad, dan indicios de que la compra del campus universitario se va a paralizar hasta que se tenga un consenso e implementación de estudios a otros terrenos en propuesta de venta en Caraparí, siendo ese nuestro planteamiento como cívicos y comisión pro construcción”, indicó Vega.

Por último, Vega manifestó que la Universidad tenía que hacer una licitación pública para la adquisición del terreno, donde fueron sorprendidos por una resolución que emiten manifestando que se hará la compra directa, situación que los alarmó y gestionaron ante las autoridades pertinentes en Tarija, para que se proceda a licitación pública, además el ente cívico de Caraparí exige la abrogación de esa resolución.

Por su parte el centro de estudiantes de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos, manifestó que el terreno de Santa Rosa solamente cuenta con 5 hectáreas aptas para la construcción, y que esta situación es de conocimiento del rector. En este sentido conformaron una comisión que viajará a la ciudad de Tarija para brindar un informe legal, donde el rector les expresó que no realizará ninguna compra directa sino hay conformidad en el sector estudiantil.

Las autoridades y vecinos de la comunidad de Santa Rosa, uno de los lugares donde podría ser emplazado el campus universitario, manifestaron su molestia y desconocimiento de la conformación de la comisión pro-construcción, más aun de la intervención y presencia del asambleísta Jorge Arias Soto, a quien se le pidió ayuda para que se haga presente en Caraparí y explique para poder resolver los problemas que son propios de Caraparí.

“Yo creo que eso está mal porque aquí hay profesionales, tenemos Comité Cívico, tenemos instituciones y personas capaces que podemos resolver nuestros propios problemas, sin que nadie ajeno a este lugar venga y nos diga que es lo que tenemos que hacer, me extraña mucho que el Comité Cívico haya traído un asesor, una persona ajena a Caraparí quien tiene que definir por nosotros”, expresó Manuel Velásquez, vecino de Santa Rosa.

About AdmChaco

También le puede interesar

Cnel. Jorge Rocha, comandante EPI Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

ASIGNAN 10 NUEVOS EFECTIVOS AL COMANDO POLICIAL DE CARAPARÍ

El Cnel. Jorge Rocha Camacho, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integrada de …