Inicio / gamy / Comunarios de San Isidro recibien atenciones gratuitas en especialidades médicas
Vecinos de San Isidro se beneficiaron con atenciones médicas. (Foto: Gentileza)

Comunarios de San Isidro recibien atenciones gratuitas en especialidades médicas

Vecinos de San Isidro se beneficiaron con la actividad denominada “Especialidades Médicas en tu Comunidad”. Gran cantidad de personas recibieron atenciones gratuitas en odontología, medicina interna, optometría, pediatría, ginecología, cirugía, toma del PAP y pruebas rápidas de glicemia. Se brindó también, información preventiva sobre el cáncer, dengue y otras enfermedades prevalentes.

Yacuiba/Agencias

La actividad se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Salud Safci, Brigada Médica Cubana y demás programas y servicios médicos. El alcalde Ramiro Vallejos, ponderó el trabajo de los profesionales en Salud, que demuestran su compromiso para con la población.

“Esta iniciativa de especialidades médicas en tu comunidad, es importante porque en nuestra gestión municipal, estamos haciendo que la salud llegue a todos y de esa manera sea más democrática y abierta. Esta clase de actividades no se las hacía en gestiones pasadas, nosotros somos los primeros y eso la población debe valorar y ponderar”, enfatizó Vallejos.

La autoridad puntualizó que esa iniciativa se convirtió en un sistema orgánico de trabajo, que se viene desarrollando todos los sábados en coordinación con los presidentes de las OTBs, para satisfacer las diferentes necesidades de la población del área rural, que necesita atención médica con calidad y calidez.

A su turno Armingol Pérez, presidente de la OTB de San Isidro, en representación de los comunarios, expresó su agradecimiento al alcalde y a los profesionales en salud, por llegar con las especialidades a esa comunidad. Dijo que en la ocasión, no solo fueron beneficiados los habitantes de esa zona, sino también de Cañón Oculto, Cañitas y otras cercanas. El dirigente, pidió que esta actividad se la continúe desarrollando en otras comunidades, para ir mejorando la salud de las personas de escasos recursos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …