Inicio / Caraparí / COMUNARIOS DEL DISTRITO IV DE CARAPARÍ SIGUEN ESPERANDO CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA BOYUY

COMUNARIOS DEL DISTRITO IV DE CARAPARÍ SIGUEN ESPERANDO CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA BOYUY

Isidro Ortíz, subcentral del Distrito IV, en contacto con “El Chaqueño”, informó que su distrito es uno de los lugares del municipio de Caraparí que sufre todos los años el azote de las sequías, además de ser una zona bastante seca, donde los comunarios llevan luchando más de 15 años por la construcción de una presa.

No se pudo solucionar el problema de contaminación de la presa. (Foto ilustrativa)
La presa solucionaría los problemas de sequía que sufre la región. (Foto ilustrativa)

Caraparí/El Chaqueño

“Lastimosamente venimos peleando por una presa hace más de 15 años pero no pasa nada, hablamos de nuestra presa Boyuy, que paliará en tiempos de sequías a nuestro Distrito, este es nuestro sueño y mientras tanto no se haga la presa, no tendremos solución del agua en nuestra zona”, indicó Isidro Ortíz.

También mencionó que se perforaron pozos profundos a través de la Subgobernación de Caraparí, los mismos que utilizan energía eléctrica para el bombeo y ocasionan una elevación en el costo, resultando poco práctico o nulo para su utilización en el riego.

“De los 4 pozos que se han instalado para el tema agua potable, solo uno estaría cumpliendo su función, ya llevan dos años sin tener uso alguno en beneficio de la comunidad, trabajos donde se han realizado cierta inversión de recursos económicos lo cual es una pena, no darle uso ya que sería dinero botado”, aclaró el dirigente.

Otra alternativa son los embalses, mismos para los que se hicieron los estudios insertándolos en el POA. Los comunarios en la presente gestión esperan se realicen los embalses para atenuar la temporada de sequía, ya que perjudica a la siembra de la papa, que en algunos casos llegó a perjudicar hasta al 70% de la producción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …