Inicio / Nacional / Comunidad transexual pedirá juicio por prevaricato a magistrados del Tribunal Constitucional
Conferencia de prensa del Movimiento LGBTI. (Foto: La Raón)

Comunidad transexual pedirá juicio por prevaricato a magistrados del Tribunal Constitucional

La representante de la comunidad Transgénero en Bolivia, Tamara Núñez del Prado, anunció  que ese sector pedirá el inicio de un proceso por prevaricato a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por la vulneración de sus derechos fundamentales.

La Paz/ABI

“Vamos a incitar al Gobierno y al Estado a que haga un juicio por prevaricato porque han decidido por toda una comunidad, lo vamos a hacer”, dijo en conferencia de prensa.

Al menos 15 personas se encuentran en huelga de hambre en oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Paz, y exigen que el TCP aclare el fallo que declara inconstitucional del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, en el que vulnera sus derechos políticos, laborales, civiles, económicos y sociales.

Aseguró que si bien es inapelable el fallo del TCP se puede aclarar la forma.

“Exigimos a los magistrados del TCP que aclaren esta situación, qué derechos nos van a quitar, porque con este fallo nos han matado civilmente a nosotros”, indicó.

Asimismo, reiteró que la única instancia que puede “quitar derechos” es una Asamblea Constituyente, mientras que el TCP sólo puede “limitarlos”

About Usuario

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …