Inicio / Nacional / Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo
Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre. (Foto: Periódico Amarillo)

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del Prado, informó que definieron levantar la huelga de hambre que sostenían hace siete días en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la Ley de Identidad d Género, a la espera de una mediación comprometida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La Paz/ABI

“Una comisión tanto de la Cámara Alta como de la Baja se apersonaron en horas de la tarde y propusieron levantar la huelga por un tema de salud, por un tema de humanidad y accedimos hacerlo y el poder Legislativo se comprometió a realizar un seguimiento legislativo”, explicó a los periodistas.

Al menos 18 personas se declararon hace una semana en huelga de hambre en oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Paz, en exigencia de que el TCP aclare el fallo que declara inconstitucional del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, en el que vulnera sus derechos políticos, laborales, civiles, económicos y sociales.

Núñez del Prado dijo que la huelga de hambre sufrió cinco bajas y la salud de otras tantas personas estaba ya deteriorado por lo que definieron levantar la medida y subrayó que el legislativo se comprometió a trabajar para que el TCP revierta ese fallo.

“Se comprometieron a presionar al Tribunal Constitucional, para que cumpla con la aclaración y la enmienda, en ese sentido nosotros hemos aceptado levantar nuestra medida”, remarcó.

About Usuario

También le puede interesar

Paro médico suspendió más de medio millón de consultas y 4.800 cirugías

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia llegaron ayer a un principio de acuerdo …