Inicio / Yacuiba / COMUNIDADES DE LA APG – ZONA YAKU IGUA CONMEMORAN EL DÍA DE LA MADRE
Jorge Mendoza, capitán grande de la APG. (Foto: Gentileza)

COMUNIDADES DE LA APG – ZONA YAKU IGUA CONMEMORAN EL DÍA DE LA MADRE

En el Centro Cultural Indígena de la Asamblea del Pueblo Guaraní, mujeres y capitanas de las comunidades de la zona Yaku Igua, participaron en el acto de conmemoración y homenaje al Día de la Madre Boliviana, destacando la gesta heroica de La Coronilla, el importante rol que desempeña el sector en la sociedad y en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la región y el país.

Yacuiba/Agencias

La actividad fue organizada por representantes de la APG, con apoyo de instituciones, empresas, personalidades y autoridades de la región, para reconocer principalmente los logros alcanzados por las mujeres y madres, para equilibrar nivel protagonismo en la toma de decisiones colectivas, desde las funciones que ocupan; como es el caso de la conducción que asumen en las capitanías APG.

En representación del ejecutivo regional José Quecaña, Carlos Lema expresó que el día de la madre en Bolivia recuerda la lucha de las mujeres por la independencia de la patria; pero que también es para reconocer a cada una de ellas que por su lucha diaria para mantener su hogar y porque son el pilar fundamental de la familia y la sociedad, además de aportar al progreso de las comunidades.

El capitán grande de la APG, Jorge Mendoza, a tiempo de agradecer a todas las personas y entidades que hicieron posible el acto, felicitó a las mujeres guaraníes por el trabajo que realizan en las comunidades. “No será una celebración muy grandiosa, pero es un momento el para reconocer a la madre, sobre todo a las madres  de nuestro pueblo por su trabajo y sacrificio”, complementó.

Rosario Castillo, principal dirigente de la organización, destacando el apoyo de la entidad pública al trabajo que desarrollas las madres en las comunidades, felicitó a las representantes de las organizaciones y, a través de ellas, envió un mensaje de congratulación a cada una de las mujeres de la zona rural, deseándoles un mejor futuro con bienestar, seguridad alimentaria y desarrollo.

Al culminar el acto, las autoridades entregaron presentes a las capitanas y madres de las comunidades, como reconocimiento al trabajo que realizan en beneficio de sus pares, y también como mujeres que trabajan diariamente en la tierra por asegurar el alimento de su familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …