Inicio / Yacuiba / COMUNIDADES DE YACUIBA CUENTAN CON APOYO EN ENFARDADO DE ALIMENTO PARA GANADO

COMUNIDADES DE YACUIBA CUENTAN CON APOYO EN ENFARDADO DE ALIMENTO PARA GANADO

La Subgobernación apoya a la producción ganadera de la Primera Sección. (Foto: Agencias)

Las comunidades de los Distritos  rurales, de acuerdo a información proporcionada por director de Desarrollo Agropecuario, Marcelo Reyes, acceden a servicios de ensilaje  de forraje proporcionado por el programa Apoyo a Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bovino Tipo Carne, de acuerdo a programación efectuada por la entidad en coordinación con los beneficiarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación, a través del proyecto, contribuye mediante la prestación de servicios de maquinaria e implementos para cosecha de forraje. Para ello, los productores pecuarios deben realizar una solicitud de visita a la parcela, con el fin de verificar la factibilidad del servicio. Luego la entidad procede al corte de pasto, maíz o sorgo, que es rastrillado y luego amarrado o empacado.

Los costos del servicio son cubiertos en un 55 % por la institución, con contraparte del beneficiario en un 45 % que consiste en un aporte para combustible a costo de mercado, además de brindar atención con alimentación para el operador y, cuando fuere necesario alojamiento. Asimismo, el beneficiario debe realizar la protección, sobre y alrededor del alimento almacenado para el ganado.

Por otro lado, Reyes explicó que también realizan el servicio de picado y traslado de maíz, sorgo forrajero o caña de azúcar; a ello se añade el apoyo al ganadero con la dotación de una bovina de plástico que tiene alcance para el almacenamiento de 35 toneladas de silaje, que significa aproximadamente la producción de una hectárea de cultivo, también con contraparte del beneficiario.

Los resultados obtenidos en la presente gestión consisten en el empacado de 45 mil fardos de forraje de pastos, maíz, sorgo y maní almacenados y también el acopio de 600 toneladas de ensilaje de maíz y sorgo forrajero, que garantizan el alimento para el ganado en este periodo de estiaje.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …