Inicio / Gran Chaco / Comunidades de Yacuiba optan por un nuevo sistema de almacenamiento de agua
ARCHIVO. Entrega de tanques flexibles.

Comunidades de Yacuiba optan por un nuevo sistema de almacenamiento de agua

Gonzalo Ovando, director de Desarrollo Pecuario del Gobierno Regional, informó que la entidad ejecuta el proyecto Sistemas de Almacenamiento de Agua, a través de la dotación de taques flexibles de 200 mil litros en los distritos 5, 6, 7 y 8, que son entregados a cada puesto ganadero, organización vitícola, comunidades campesinas y a todas a las personas con gran necesidad del líquido elemento.

Yacuiba/Agencias

El proyecto posibilita el aprovechamiento del líquido en un 100%; considerando que no permiten su evaporación ni absorción, hasta la fecha se realizó la entrega de veinte a treinta tanques flexibles en las diferentes comunidades de los distritos 5, 6, 7 y 8 contando aún con ocho a diez tanques para su posterior entrega.

Ovando, manifestó que de igual manera se está trabajando en la distribución de agua en camiones cisternas llegando a los distritos 5 y 8, con el objetivo de garantizar la provisión de agua en beneficio de los agricultores y ganaderos del área de influencia, con lo que se espera mejorar el rendimiento productivo por familia, con la proyección a mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Asimismo explicó que el 2017 fue un buen año  porque no se tuvo sequía, por ende, hubo una escasa demanda de agua, de todos modos aseveró que a cada solicitud se cumple con lo requerido. Recordó que años antes se llevaba el agua en camiones cisternas, que se depositaba en un atajado que por las altas temperaturas se partía, y eso provocaba la evaporación del líquido elemento.

“Lo que se realiza hoy es dotar del tanque flexible, los cuales en la gran mayoría de los puestos ya los tienen, se deposita el agua ahí para poder realizar el sistema de riego y la dotación para los animales”, acotó Ovando.

Finalmente indicó que los interesados tienen que contar con siete familias grupadas como mínimo, para beneficiarse con la dotación del tanque flexible, y hacer llegar la solicitud a la institución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …