Inicio / Yacuiba / COMURADE DESIGNA CUADRILLAS PARA EVALUAR DAÑOS POR LA SEQUÍA EN SECTOR GANADERO DE YACUIBA

COMURADE DESIGNA CUADRILLAS PARA EVALUAR DAÑOS POR LA SEQUÍA EN SECTOR GANADERO DE YACUIBA

Las instituciones se reunieron en despacho municipal. (Foto: Agencias)

La jornada de este miércoles 21, se reunieron dirigentes de las comunidades y Distritos 5, 6,7 y 8 junto a personeros de las instituciones que son parte del Comurade, encabezada por el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Subgobernación. El propósito, fue designar a las cuadrillas de trabajo que se encargaran de evaluar los daños ocasionados por la sequia en el sector ganadero, previa capacitación del personal en el llenado de formularios de evaluación que es impuesto por Defensa Civil.

Yacuiba/Agencias

Rita Fabiola Sánchez, secretaria de gestión territorial y catastral de la Alcaldía, dijo que se convocó a más de 26 instituciones de las cuales participaron en un 60%. Acotó también que ya se tiene distribuido el área de trabajo evaluativo de cada institución. “Al Gobierno Municipal le corresponde el Distrito 6 y 7 y el 5 y 8 a la Subgobernación. Ambas pondrán a disposición técnicos veterinarios, vehículos y otros detalles logísticos para que las cuadrillas se desplieguen a todo el área rural en coordinación con los dirigentes de las OTBs”, señaló.

Por su parte, el secretario de promoción económica del Gobierno Municipal Juan Carlos Nallar manifestó que se evaluará todo lo que son producciones ganaderas ya sean porcinas, equinas ovinas y aves, la finalidad es conocer cuánto tuvieron de perdida por el fenómeno de la sequia y cuanto más van a perder prolongadamente hasta que se llegue a la época más crítica.

“Vamos a evaluar la cantidad de animales muertos, la cantidad de agua que tiene cada propietario ganadero, de donde es la provisión del liquido elemento, también evaluaremos la cantidad de alimento que tienen almacenado y el forraje natural que cuentan actualmente en su terreno. Estos datos nos serán muy útiles para posteriormente saber de qué manera y medida se les ayudará”, refirió.

Al finalizar, puntualizó que cada brigada o cuadrilla, estará conformada por un vehículo y su respectivo chofer, más un técnico veterinario, un ingeniero agrícola, una personas responsable de la Subcentral para que haga un control y verificación de campo para que se llegue a  las 113, contemplando a los Guaranís y Weenhayek.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …