Inicio / Yacuiba / CON 288 CUPOS, INICIA EL RECLUTAMIENTO PARA PREMILITARES EN YACUIBA

CON 288 CUPOS, INICIA EL RECLUTAMIENTO PARA PREMILITARES EN YACUIBA

Inicia el reclutamiento para los premilitares. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este lunes, en el Regimiento Aroma 3 de Caballería, inició el reclutamiento para los premilitares del municipio de Yacuiba, correspondiente a la gestión 2016-2017.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Tcnel. Oscar Lladó, Comandante del Regimiento Aroma, informó sobre los requisitos que deben cumplir los postulantes para acceder a uno de los 288 cupos disponibles, 224 para varones y 64 para mujeres.

Los jóvenes además de ser aptos para prestar el servicio, deben presentar cédula de identidad, certificado de nacimiento, certificados emitidos por la unidad educativa a la que pertenecen de buena conducta y asistencia, estar cursando el quinto curso de secundaria de forma regular, y posteriormente hacer la cancelación de Bs. 1000.

Lladó refirió que para este año existen dos requisitos importantes, el primero referente a la edad. Los postulantes deben tener o cumplir los 16 años hasta el 31 de diciembre y 17 años como máximo, a cumplir durante su permanencia en el servicio premilitar.

Asimismo manifestó, que a partir de esta gestión en adelante, se dispuso que no existirán permisos para participar de actividades como ser: juegos plurinacionales, olimpiadas científicas, viajes de promoción y otros, salvo por accidentes o fallecimiento.

Finalmente, el comandante indicó que no habrá incremento de cupos y que en caso de que las plazas para las señoritas no se completen, hará las gestiones necesarias para que puedan ser ocupadas por varones.

Dato. La inscripción se realizará hasta este jueves 3 de noviembre. Aquellos postulantes que no hubieran completado su documentación, tendrán plazo hasta el 10 de noviembre para presentar todos los requisitos. Los depósitos se realizarán hasta el 12 de noviembre en una cuenta del Banco Unión a nombre de los estudiantes, y no así a nombre de los padres o apoderados, ya que a través de esas cuentas fiscales el Ministerio de Defensa hace auditorías a nivel nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …