Inicio / Yacuiba / CON APOYO DE LA ALCALDÍA Y SEDES TARIJA SE REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN YACUIBA

CON APOYO DE LA ALCALDÍA Y SEDES TARIJA SE REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN YACUIBA

Campaña de donación de sangre. (Foto: elchacoinforma.com)

La primera colecta de sangre de la presente gestión, inició la jornada de ayer en la plaza Fray Quebracho, ubicada frente al hospital Rubén Zelaya y finaliza hoy 30 de septiembre. La actividad que es organizada por la secretaría de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba y el Sedes Tarija, contó con la participación de la autoridad Ramiro Vallejos que encabezó la donación.

Yacuiba/Agencias

La directora de prevención y planificación en salud de la institución municipal, Mabel Morales refirió que todas las personas interesadas en donar sangre, deben apersonarse desde las 9:00 de la mañana a la plaza Fray Quebracho horario continuo. Resaltó que es importante donar, porque un paquete modular de sangre salva la vida entre 5 a 7 personas. Aseveró que muchas veces se registran accidentes y otras emergencias donde nadie está exento de necesitar sangre para salvar sus vidas.

“Es importante informar que son más de 400 unidades de sangre que ya salieron del hospital Rubén Zelaya durante todo este año, pero no se ha repuesto ni una sola, por eso es vital que la gente sea solidaria y venga a donar sangre. Queremos lograr en estos dos días de campaña la  colecta de alrededor de 400 unidades que nos hacen mucha falta para salvar la vida de cualquier persona que lo necesite”, enfatizó.

Informó también que la campaña de colecta de sangre, cuenta con un punto fijo que es la plaza Fray Quebracho, pero se tiene por otra parte, un bus que recorrerá diferentes zonas e instituciones para dar facilidad a las personas a que extiendan su brazo a la vida. Morales, adelantó que para diciembre se tiene previsto desarrollar la segunda campaña de donación en Yacuiba.

Por su parte el jefe del departamento de promoción y extensión social del departamento de sangre de Tarija Omar Lizarra, mencionó que el hospital de Yacuiba tiene anualmente un requerimiento de unidades de sangre entre 500 a 600, para cubrir todas las necesidades del municipio. En ese sentido instó a que las personas donen sangre, los requisitos es ser mayor de 18 años, tener más de 50 kilogramos de peso, no estar en estado de gestación o dando de lactar “mujeres”, también no portar enfermedades como resfrió.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …