Inicio / Villa Montes / CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL, BRINDAN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL GRAN CHACO

CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL, BRINDAN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL GRAN CHACO

Atenciones oftalmológicas en Villa Montes. (Foto: Gentileza)

Un oftalmólogo de renombre internacional trabajó en forma coordinada con la Gobernación para atender a los pueblos originarios del Chaco. El director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Joel Moya, llegó a Tarija acompañado por un equipo de 13 profesionales, quienes atendieron de manera gratuita en las comunidades de los pueblos Weenhayek, Tapiete y Guaraní.

Villa Montes/Agencias

La campaña que se desarrolló en el municipio de Villa Montes, fue gestada hace varios meses atrás, cuando al concluir las jornadas de operaciones gratuitas de Cataratas, Yeny Raña, esposa del Gobernador, pudo compartir con el Dr. Moya, su inquietud por ayudar a los pueblos originarios.

“Nuestra principal motivación, es la necesidad de atender a cientos de personas que van perdiendo la vista y descubren que hay una solución” expresó Raña, manifestando su felicidad al poder hacer realidad su deseo junto con el del Gobernador, de poder llegar a los Pueblos Weenhayek, Tapiete y Guaraní con atención especializada.

“Surupai Tumpa (gracias a Dios en guaraní), y eterna gratitud a los médicos que vinieron a brindarnos su apoyo”, concluyó.

Durante las jornadas, el equipo que arribó desde la ciudad de la Paz, brindó atención oftalmológica a 300 pacientes, realizaron 200 mediciones y entregaron 150 anteojos. Todas las prestaciones se ofrecieron de manera gratuita, el equipo de oftalmólogos prestó sus servicios de manera voluntaria, mientras que el Gobierno Departamental, fue el encargado de coordinar la logística y difusión de las jornadas.

Vale la pena destacar que el Dr. Joel Moya, fue reconocido con el título de doctor Honoris Causa en salud, otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación en Medicina (OICIM), por su trabajo social y humanitario.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: ASAMBLEA REGIONAL SESIONA EN LA COMUNIDAD GUARANÍ DE TUCAINTY

Con la participación de siete asambleístas, el pasado viernes 28 de julio, la Asamblea Regional …