Inicio / Yacuiba / CON APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA LA PRIMERA FERIA LOCAL DEL LIBRO EN YACUIBA
Inicia la feria del libro. (Foto: gamy.gob.bo)

CON APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA LA PRIMERA FERIA LOCAL DEL LIBRO EN YACUIBA

En la plaza 12 de Agosto, con apoyo del Gobierno Municipal, la Asociación de Libreros del municipio dio inicio a la primera feria local del libro, que tiene como propósito incentivar a niños, jóvenes y personas mayores al hábito de la lectura. La actividad cuenta con más de 15 expositores y finalizará el 3 de octubre.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos manifestó que más allá de la importancia de vender o comprar un libro, debe existir un interés común que es el de informarse, educarse y adquirir diferentes herramientas que le permitan a la persona a prepararse para la vida. Refirió también que es importante que la población participe de la feria y aproveche en comprar su ejemplar, porque estarán ayudando y apoyando a los expositores y vendedores que realizan un gran esfuerzo para llevar adelante esta actividad.

“La segunda feria la vamos a realizar entre el 11 y 12 de noviembre de la presente gestión, ésta será de carácter nacional donde habrá expositores de diferentes partes del país. Queremos que nuestros expositores locales se preparen para que puedan competir para ver quién vende más y de mejor calidad, dependiendo también del interés que tenga la población”, aseguró el burgomaestre.

Por su parte, el representante de la comisión de la feria del libro, Galileo Flores, resaltó la importancia de la lectura. Puntualizó que más allá de tener la tecnología en un celular con información de toda índole, es necesario leer un libro para enriquecer los conocimientos.

Expresó que una gran mayoría de los niños y jóvenes cuentan con un celular con internet pero que no lo utilizan adecuadamente, considerando que envés de buscar información que sea útil, lo utilizan para jugar y desarrollar otras actividades que no son importantes para el desarrollo intelectual.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: DEBIDO AL PARO DEL MAGISTERIO, ENTREGA DEL MATERIAL ESCOLAR INICIA A PARTIR DE HOY

La entrega iniciará en la unidad educativa Oliverio Pelicelli a partir de las 8:00 y …