Inicio / Yacuiba / CON APOYO DEL MUNICIPIO YACUIBEÑO REALIZAN PRIMERA FERIA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

CON APOYO DEL MUNICIPIO YACUIBEÑO REALIZAN PRIMERA FERIA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

Con la intención de buscar el fortalecimiento de las capacidades productivas y emprendedoras de las mujeres, favoreciendo su incorporación a diferentes ámbitos de la vida económica y aumentando las posibilidades de mejorar los ingresos económicos, el Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó la primera feria de las mujeres emprendedoras.

Feria organizada por las mujeres emprendedoras. (Foto: El Chaqueño)
Feria organizada por las mujeres emprendedoras. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Lo que se pretende es promover las actividades productivas que realizan las mujeres especialmente del área rural, que han sido formadas por la institución municipal.

Más de 15 participantes, entre empresarias y grupos asociativos, exhibieron sus productos durante la feria, en calle Cochabamba frente a la plaza 12 de Agosto. Los visitantes de esta ciudad pudieron comprar productos a bajos precios elaborados por las emprendedoras como artesanías, refrescos en polvo, ropa, dulces, flores entre otras iniciativas.

Las productoras, coincidieron en señalar el agradecimiento hacia la autoridad municipal, Ramiro Vallejos, porque no solo apoya con la organización de las ferias, sino también en los talleres, para enseñar a las mujeres productoras en diferentes proyectos.

Javier Martínez, secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, señaló que es aplaudible la participación de las mujeres emprendedoras, quienes transforman diferentes productos, para darle un mejor costo.

“Vamos a coordinar con autoridades municipales y departamentales, para capacitar a la población y pueda darle un valor agregado a los productos locales, vamos a coordinar para que las iniciativas rurales llegue a un buen puerto”, dijo Martínez.

Por su parte, Luis Alfaro, a nombre del Gobierno Departamental, señaló que es bueno apreciar el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras de este municipio.

“Creo que estos sueños serían más grandes, si la población consumiera estos productos. El departamento de Tarija, tiene grandes riquezas, no solo producción agrícola, ganaderas y también tenemos buenos artesanos”, señaló Alfaro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …