Inicio / Deportes / CON ATLETAS YACUIBEÑOS: ¡EL RUGBY 7’S SERÁ PARTE DE LAS OLIMPIADAS DESPUÉS DE 92 AÑOS!

CON ATLETAS YACUIBEÑOS: ¡EL RUGBY 7’S SERÁ PARTE DE LAS OLIMPIADAS DESPUÉS DE 92 AÑOS!

Pasaron los Juegos Panamericanos de Toronto y Bolivia cerró su participación con un saldo positivo de tres medallas, que puso al país en la posición 21 del medallero general.

Integrantes de la selección de Rugby. (Foto: Agencias)
Integrantes de la selección de Rugby. (Foto: Agencias)

Yacuiba/El Chaqueño

Ahora, ¿Qué le espera a Bolivia, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán dentro de un año?

Una de las disciplinas que vuelve a ser considerado como un juego Olímpico, es el RUGBY, en su modalidad de Sevens (7’s), siendo Bolivia, uno de los países con mayor retraso en la región para conformar su equipo nacional. Entusiasmo, pasión y disciplina son las premisas que se mantienen en nuestros entrenamientos.

Por el momento los esfuerzos que se realizan en Cochabamba, desde la gestión pasada, van empujando y concentrándose en el 2018, para los Juegos Odesur, donde la sede será nuestro país con sede en Cochabamba, con esperanzas en tener el apoyo suficiente para llegar a tener presencia el 2016 en Río.

Entrenamiento:

La concentración de los jugadores que siguieron un proceso de sus valores en cancha y fuera de ella, fueron realizadas por la Comisión de Impulso al Rugby para los Juegos Odesur, y un entrenador con experiencia que llega desde la Argentina, como Sebastian Mandaradoni, las fechas próximas serán este 1 y 2 de agosto de 2015, en las canchas auxiliares del estadio Jorge Wilsterman.

Los dirigentes esperan que la prensa pueda ser parte de los avances que se tiene con los jugadores que llegan desde La Paz, Santa Cruz, Tarija, Yacuiba y Oruro, sumándose a los de Cochabamba. Oportunidad que servirá para tener un contacto con la prensa nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …