Inicio / Deportes / Con doblete de Cristian Alessandrini, Nacional Potosí clasifica a la Copa Sudamericana
Nacional se impuso a San José 3-1. (Foto Marka Registrada)

Con doblete de Cristian Alessandrini, Nacional Potosí clasifica a la Copa Sudamericana

Pese a terminar último del Clausura, el equipo, dirigido por el español Ángel Pérez García, sumó 82 puntos en la tabla general, que le permiten jugar la Copa Sudamericana 2018.

Diez/

Los de la banda roja aplicaron lo planificado en la semana. Buscó el gol rápido y lo consiguió con Thiago dos Santos, que aprovechó el pase de Aldo Paniagua y el error de cobertura de Amílcar Sánchez para introducirse en el área del visitante y definir a la derecha de Carlos Franco (2′). 1-0 y los Rancho Guitarra se clasificaban para la Copa Sudamericana.

Los santos trataron de salir por el empate, pero dejaron espacios. Ingresó Marcelo Gomes por Mario Parrado para buscar la igualdad.

Nacional estuvo cerca del segundo, primero con una jugada de Ronald Gallegos para Alessandrini, que perdió el balón ante la cabeza del defensor Marcos Barrera. Posteriormente Aldo Paniagua no pudo en un mano a mano (35’) y un disparo que Franco alcanzó a manotear con el brazo izquierdo (37’).

Más errores

En el complemento, San José salió con todo por el empate. Iván Vidaurre mandó un centro para la cabeza de Jair Reinoso, pero el colombiano en vez de cachetear contra el arco retraso para Carlos Saucedo, que no tuvo perfil para anotar (48’).

Miguel Suárez (52’) y Erick Iragua (58’) probaron con remates de media distancia, que exigieron al arquero Jorge Ruth. Los orureños cargaban con todo en ataque descuidando la defensa. El segundo fue otro error de los santos, Iragua pasó mal a Ariel Juárez y el balón quedó para Alessandrini, que no perdonó ante la salida de Franco (64’). 2-0.

El tercero llegó mediante pase profundo de Aldo Velasco a la izquierda para Alessandrini, que ingresó sin marca para sentenciar el 3-0 (75’). Nacional festejaba la clasificación copera porque en Montero Real Potosí perdía. El descuento para la visita fue mediante Saucedo, que desvió el remate de Iragua (87’).

El partido terminó con la trifulca generada por el encontrón entre el paraguayo Nelson Ruiz y el brasileño Marcelo Gomes. Paniagua y Franco estuvieron cerca de los golpes, pero el árbitro Alejandro Mancilla decidió expulsar a ambos.

Nacional Potosí se clasificó para su tercera Copa Sudamericana, la segunda de manera consecutiva, esta vez de la mano del español Ángel Pérez García, que sumó lo puntos necesarios para alcanzar el objetivo copero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Superclásico: River venció a Boca con un gol de Borré

El estadio José María Minella se tiñó de rojo y blanco en el primer Superclásico …