Inicio / Asamblea Regional / CON DOS VOTOS EN CONTRA Y SIETE A FAVOR, ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA INFORME ORAL DE QUECAÑA

CON DOS VOTOS EN CONTRA Y SIETE A FAVOR, ASAMBLEA REGIONAL APRUEBA INFORME ORAL DE QUECAÑA

La Asamblea Regional aprobó por mayoría el Informe Oral del ejecutivo. (Foto: elchacoinforma.com)

El ejecutivo regional transitorio, José Quecaña, respondió ante el Pleno de la Asamblea Regional a la Petición de Informe Oral (PIO), al cual fue convocado por segunda ocasión ante la inasistencia a la convocatoria del pasado  de Julio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Promediando las 15:30 de ayer (martes), Quecaña respondió a las preguntas planteadas por el pleno de la Asamblea Regional, con el objetivo de esclarecer la denuncia respecto al uso indebido de maquinaria y funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Yacuiba. El PIO fue una consecuencia de varias peticiones de informes escritos, desde el pasado mes de marzo, por parte de la comisión conformada por los asambleístas María Reneé Barrios, Carlos Rodríguez y Juan García.

El cuestionario estaba orientado más que todo a determinar si la maquinaria del Sedeca Yacuiba, realizó trabajos en predios privados y si esto era una competencia de la Subgobernación de Yacuiba. De igual manera, conocer si es que existía algún convenio con la comunidad menonita de El Breal, lugar donde se desarrolló el trabajo.

Quecaña respondió al cuestionario de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

Quecaña refirió que si bien se realizaron trabajos en inmediaciones de la comunidad menonita de El Breal, esto obedeció a que debía hacer el mantenimiento en caminos de comunidades adyacentes, y que por la geografía de la zona, así como al mal estado de algunas rutas, se vieron prácticamente obligados a realizar algunas variantes que pasaron por el lugar. Quecaña hizo énfasis en que todo el trabajo realizado fue en apego a la normativa vigente, tanto nacional como departamental y que además, los habitantes de la colonia pusieron como contraparte combustible, aceite y filtros para la maquinaria.

Dentro de las réplicas realizadas, la asambleísta María Reneé Barrios, manifestó que de acuerdo a la evidencia presentada como ser fotografías y otros documentos, se pudo constatar que los trabajos se realizaron al interior y prácticamente en toda la colonia, aseverando que se trata de una propiedad privada y que además, se intentó camuflar esta actividad quitando o tapando los logotipos de la maquinaria.

Al término del informe, los asambleístas debatieron sobre si era necesario solicitar una ampliación del PIO de manera escrita, si debían dar por aprobado el mismo o rechazarlo. Se decide dar un cuarto intermedio en sala, para permitir la deliberación y consulta con los asesores de gestión. Tras unos minutos, se eleva el informe a votación, el cual es aceptado por la mayoría. Solo votaron en contra los asambleístas María Reneé Barrios de Yacuiba y Juan García de Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …