Inicio / Internacional / CON EL 99,96% DE LOS VOTOS ESCRUTADOS, KUCZYNSKI TIENE UNA VENTAJA DE 0,23 PUNTOS

CON EL 99,96% DE LOS VOTOS ESCRUTADOS, KUCZYNSKI TIENE UNA VENTAJA DE 0,23 PUNTOS

Pedro Pablo Kuczynski mantiene una mínima ventaja sobre Keiko Fujimori. (Foto: Internet)

Según un reporte de la oficina nacional de procesos electorales (onpe), el liberal tiene el 50,11% de los votos, mientras que Keiko Fujimori alcanza el 49,89%, lo que implica una diferencia de 39.069 votos, refirieron efe y el diario el comercio.

Perú/Télam

El liberal Pedro Pablo Kuczynski aventaja por apenas 0,23 puntos porcentuales a su rival populista de derecha Keiko Fujimori, cuando se ha contabilizado el 99,96% de las actas del balotaje celebrado el domingo último, según el último conteo difundido por el ente electoral peruano que parecería confirmar el escueto triunfo del veterano economista.

La ONPE precisó que del total de 77.307 actas de votación, solo quedan por procesar 25 (0,03%) y otras 367 (0,47%) han sido enviadas a los jurados electorales del país para su revisión.
El último reporte incluyó el 88,8% de los votos procedentes de Alemania, que llegaron durante la noche al país, y en los que el economista, de 77 años, también conocido como PPK, recibió el 78,9% del sufragio, contra el 21% de Fujimori.
Todavía restan escrutar los sufragios de peruanos residentes en otras naciones y los de zonas remotas del país y resolver algunas impugnaciones, pero el triunfo -escueto pero triunfo al fin- pareciera que quedará en manos de PPK, quien ya designó un equipo para la transición.
El presidente que salga elegido de las urnas tomará posesión el próximo 28 de julio, cuando finaliza el mandato del actual gobernante, Ollanta Humala.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, ratificó este jueves a la mañana que los resultados finales de la segunda vuelta se conocerán este fin de semana.
“Podemos decir que, más o menos, falta contabilizar unos 500.000 votos de las elecciones Perú 2016. Los jurados electorales especiales tienen en su poder 1.270 actas observadas. Ellos deben resolverlas y recién ahí las contabilizaremos”, precisó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asesinan a un subcomandante de la Policía de Río de Janeiro en medio de la intervención federal

Dos individuos abordaron al teniente Guilherme Lopes da Cruz, de 26 años, en el momento …