Inicio / Caraparí / CON EL APOYO DE LA SUBGOBERNACIÓN, ABT REAPERTURA OFICINAS EN CARAPARÍ

CON EL APOYO DE LA SUBGOBERNACIÓN, ABT REAPERTURA OFICINAS EN CARAPARÍ

La reapertura de las oficinas es el resultado de varias reuniones sostenidas entre la Subgobernación y la ABT, para que los pobladores de la segunda sección no tengan que viajar a otros municipios.

Reaperturan oficina de la ABT en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)
Reaperturan oficina de la ABT en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

Yamil Farfán, responsable para Tarija y Chuquisaca del componente Restitución de Bosques de la ABT, presentó un breve informe de los predios que se tienen recepcionados en Caraparí, mismos que alcanzan a 284, de los cuales 150 carpetas ya están en la ciudad de Yacuiba para su correspondiente gestión. En evaluación hay 72 carpetas y habilitadas 50, que son aquellas que ya cumplieron con la firma de ambos compromisos, tanto en el componente de producción de alimentos como de restitución de bosques.

De esas carpetas habilitados se tiene una superficie deforestada de 683.8224 hectáreas que fueron regularizadas con el programa, de las cuales existen aproximadamente 6 hectáreas para el tema de reforestación. En la producción de alimento son 613 hectáreas, mientras que con boletas para cancelar multas son 7 predios, y 21 que fueron rechazados.

Juan Mamani hizo el corte de cinta de la oficina de la ABT. (Foto: elchacoinforma.com)
Juan Mamani hizo el corte de cinta de la oficina de la ABT. (Foto: elchacoinforma.com)

“El principal beneficiario de todos estos convenios entre las instituciones es el usuario de Caraparí, quienes se acercan a realizar sus inscripciones a nuestro programa, evitándoles gastos excesivos en sus trámites, de no estar aquí esta oficina. Nos sentimos muy complacidos en poder estar al servicio de la población de la segunda sección, a quienes esperamos en nuestras oficinas para atender sus demandas”, manifestó Farfán,

Por su parte, el secretario General de la Subgobernación de Caraparí, Ridder Riffarachs, expresó su satisfacción por la reapertura de las oficinas que estarán al servicio en la regulación de los desmontes, restitución de los bosques y la producción de alimentos, “nosotros como Subgobernación de Caraparí, a la cabeza del subgobernador Lorgio Tórrez, vamos a seguir apoyando toda esta importante iniciativa que beneficiará a nuestros hermanos del campo en la regularización de sus trámites”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …