Inicio / Sin categoría / Con el retorno del goleador Vargas, Petrolero buscará retomar la senda del triunfo

Con el retorno del goleador Vargas, Petrolero buscará retomar la senda del triunfo

ARCHIVO. El goleador estuvo ausente de las canchas por varias fechas.

Petrolero y Wilstermann abren el telón de la fecha 18 del torneo de Primera División del Fútbol Boliviano. El compromiso se juega a partir de las 15:00 de este sábado en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El conjunto chaqueño buscará revertir la seguidilla de resultados adversos cuando enfrente este sábado a Wilstermann. Los dirigidos por Óscar Garvizú no conocen de victorias desde el pasado 23 de octubre, cuando golearon en Warnes a Sport Boys (1-4).

Tras ese triunfo, el verdolaga cayó de manera consecutiva en cuatro oportunidades, frente a Bolívar en La Paz (2-0), luego en Oruro por la mínima diferencia, posteriormente jugando como local en el estadio Ovidio Messa ante el “Tigre” de Achumani (0-1) y en la fecha anterior, en la Villa Imperial, donde fue derrotado 2-0 por Nacional Potosí.

Jugadores y cuerpo técnico son conscientes que ya no se puede regalar más puntos en condición de local, puesto que la lucha en la tabla del descenso se disputa palmo a palmo con el equipo capitalino de Universitario, un traspié podría significar a esta altura complicar las aspiraciones de permanencia en el profesionalismo.

A falta de cinco fechas, incluida la que se juega este fin de semana, para la finalización del Torneo Clausura, Petrolero tiene a su favor que será local en cuatro de ellas y sabe que depende de sí mismo para eludir el fantasma del descenso. Además, en la penúltima fecha recibe nada más ni nada menos que a Universitario, en un compromiso que podría ser definitorio para las aspiraciones de ambos.

Con todo este panorama, el profe Garvi pondrá en cancha al mejor onceno posible, y de no mediar algún inconveniente de último minuto, estaría al caer el tan esperado retorno del goleador Rodrigo Vargas, tras varios partidos ausente por una lesión, que fue muy sentida por el resto del plantel.

Petrolero saldría en busca de los tres puntos con Juan Carlos Robles en portería; Aldo Gallardo, José Báez, Camilo Ríos, Gerson García en la línea defensiva; Paul Arano, Diego Rivero, Álvaro Quiroga y Luis Hurtado en el medio sector; Rodrigo Vargas y Benancio Pachuri haciendo dupla en ataque.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Hoy vence el plazo para que inhabilitados a las elecciones de diciembre regularicen su trámite

La vocal Electoral Departamental, Florencia Laruta, recordó que el domingo vence el plazo para que …